Alejandro Kedar: «El esfuerzo es el pasaporte para alcanzar tus metas»

Alejandro Kedar ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España Juvenil. Fuente: AD

Alejandro Kedar ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España Juvenil. Fuente: AD

El atleta almazorense, quien ha conseguido el bronce en el Campeonato de España Juvenil de este año, vestirá la camiseta de la selección española en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en Nanjing (China).

Carolina Santos

Alejandro Kedar, del Club Atletismo Playas de Castellón, comenzó su recorrido en este deporte en Almazora (Castellón) cuando se encontraba cursando 5º de Primaria, desde entonces no ha parado ni un segundo hasta llegar a lo más alto. Para él es todo un reto el haber conseguido clasificarse para las Olimpiadas juveniles, donde competirá haciendo lo que mejor sabe, saltar.

El joven de 17 años lleva tras sus pies numerosos títulos, entre los cuales destacan las medallas de oro obtenidas en 2013 en el Campeonato de España Juvenil en las pruebas de triple salto en pista cubierta y al aire libre. Este año ha conseguido la 3ª posición y ha logrado una marca de 14.55 metros.

El atleta vestirá la camiseta de la selección española en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fuente: AD

El atleta vestirá la camiseta de la selección española en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fuente: AD

Su dedicación y talento a lo largo de su carrera como deportista se han visto recompensados; hoy forma parte de los 12 atletas españoles en los Juegos de Nanjing. «Tengo muchas ganas de ir, hay mucho nivel y siempre te da un poco de respeto, pero aun así tengo mucho ánimo y mucha alegría y quiero hacerlo lo mejor posible», confiesa el almazorense.

«Quiero llegar a tope, colocarme en la final y si hay suerte, medalla», así lo afirma Alejandro Kedar, que a pesar de haber sufrido recientemente una lesión se encuentra ya recuperado y se siente en plena forma para alcanzar el podio en China.

El atleta es una de las ‘joyas’ de esta disciplina en España y admite que le apasiona competir y que poniendo la vista en el futuro no tiene pensado «parar la máquina». Su sueño es llegar a lo más alto y competir en los Juegos Olímpicos absolutos.


Alejandro Kedar Martinavarro
Castellón, 26-01-1997

12º en triple salto, Campeonato de Atletismo Absoluto (Alcobendas)
Campeón de España en triple salto en pista cubierta
Campeón de España en triple salto al aire libre
Campeón de España 4×100 aire libre
Bronce en triple salto en los trials de los JJOO de la Juventud (Holanda)
Récord de la Comunidad Valenciana sub16 en triple salto

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar