Alejandro Valverde, bronce en el Mundial de Ponferrada

destacada-valverde-bronce-avance-deportivo

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski se ha proclamado campeón del mundo en ruta, al imponerse en la prueba disputada en Ponferrada (León), donde el australiano Simon Gerrans y el español Alejandro Valverde han sido 2º y 3º, respectivamente.

Avance Deportivo
Actualizado: 28/09/2014 17:10 horas

El español Alejandro Valverde ha conseguido meterse en el grupo perseguidor en la recta final de la prueba y ha acabado haciéndose con la medalla de bronce, su 6ª presea en mundiales, a pesar de que nunca ha conquistado el oro.

La plata ha sido para el australiano Simon Gerrans, cerrando un podio inesperado en la prueba disputada en España. Kwiatkowski sucede en el palmarés al portugués Rui Costa, que se impuso la pasada temporada, y tendrá derecho a lucir el prestigioso maillot arcoiris durante el próximo año.

El corredor del Omega Pharma Quick Stem, de apenas 24 años, se convierte en el primer polaco en ganar el Mundial. Por su parte, Valverde gana su 6ª medalla mundialista, tras las 2 de plata conseguidas en 2003 y 2005 y los bronces de 2006, 2012 y 2013.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar