Alejandro Valverde logra su primer podio en el Tour

Alejandro Valverde, junto a su compañero Nairo Quintana, ambos en el podio del Tour 2015. Fuente: AD

Alejandro Valverde junto a su compañero Nairo Quintana, ambos en el podio del Tour 2015. Fuente: AD

El ciclista murciano, del Movistar, ha realizado su mejor clasificación en esta prueba, con su tercer puesto. La victoria final ha sido para Chris Froome (Team Sky), seguido por el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Daniel Carretero

Daniel Carretero

@hismediocridad
27 de julio de 2015, 12:33

Alejandro Valverde ha finalizado 3º el Tour de Francia, lo que le confirma ya definitivamente como uno de los mejores corredores a nivel internacional de estos últimos años. El murciano ha hecho la mejor ronda gala de su carrera y además ha sido un gregario de lujo para su compañero Nairo Quintana, que a la postre ha sido 2º en la clasificación general.

Froome, Quintana y Valverde en el podio del Tour.

Froome, Quintana y Valverde en el podio del Tour. Fuente: AD

El británico Chris Froome ha conseguido su 2º Tour, después del logrado en 2013, y lo ha hecho con un rendimiento que ha ido de más a menos, con un gran inicio durante la primera semana que se confirmó posteriormente con su paso por los Pirineos y una estratosférica ascensión a la Pierre de Saint Martin, que será recordada durante bastante tiempo. Sacaba 1:04 a Quintana, 2:01 a Valverde, 2:51 a Contador y 4:25 a Nibali, y prácticamente parecía haber dejado sentenciado el Tour.

Pero durante la última semana Froome parecía no estar tan fuerte y le salió en Quintana un duro rival, que con su gran ascensión a Alpe D´Huez se quedó a tan sólo 1:12 del británico en la clasificación general. El podio lo ha completado Alejandro Valverde a 5:25. Por detrás, Vincenzo Nibali (Astana) a 8:36 y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) a 9:48, llamados a pelear por la victoria final y que han estado por debajo de las expectativas.

La última etapa, con el tradicional final en los Campos Elíseos, ha sido como viene siendo costumbre en estos últimos años para el mejor sprinter de la carrera, esta vez el alemán André Greipel (Lotto Soudal), que con ésta ha sumado 4 victorias en la ronda gala.

En cuanto a las clasificaciones complementarias el maillot de la montaña también ha sido para el británico Chris Froome (Team Sky). Un ganador del Tour no hacía doblete montaña-general desde que lo consiguiera Carlos Sastre en 2008. Froome se une de esta manera a una lista en la que también están Merckx, Bahamontes, Bartali o Coppi.

El alemán André Greipel ha ganado la última etapa. Fuente: AD

El alemán André Greipel ha ganado la última etapa. Fuente: AD

La clasificación por puntos ha sido para el corredor del Tinkoff-Saxo Peter Sagan, que con éste ya suma 4 maillots verdes en su carrera y va camino de igualar al alemán Erik Zabel con 6. El eslovaco, que se ha marchado sin una victoria de etapa, quizá también haya sido el más combativo de la carrera, pero este galardón ha sido el francés del Ag2r Romain Bardet.

Por equipos la victoria ha sido para el conjunto español del Movistar, de Eusebio Unzúe, por delante a casi 1 hora del Sky, las 2 formaciones más fuertes de la carrera. En cuanto a los jóvenes la victoria también ha sido clara para el colombiano Nairo Quintana, de 25 años y también del Movistar, por delante de los franceses Bardet y de Barguil.

Las próximas citas destacadas del calendario ciclista son la Clásica de San Sebastián (1 de agosto), la Vuelta a Burgos (del 4 al 9 de agosto) y la Vuelta Ciclista a España, que comenzará en la Costa del Sol el 22 de agosto y se prolongará hasta el 13 de septiembre.

La Vuelta Ciclista a España tiene confirmada la participación de Alejandro Valverde y Joaquín Rodríguez y la baja segura de Alberto Contador, que ya prácticamente ha puesto fin a su temporada. La presencia de Froome, Quintana y/o Nibali podrían volver a dar lustre a la ronda española.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar