Alemania, Serbia, Turquía, Italia e Islandia, rivales de España en el Eurobasket de 2015

eurobasket2015-avance-deportivo

El sorteo del Eurobasket 2015 que se disputará en Francia, Alemania, Letonia y Croacia ya tiene su fase de grupos definida. España jugará en Berlín ante los anfitriones, Serbia, Turquía, Italia e Islandia.

Avance Deportivo
Actualizado: 8/12/2014 18:00 horas

España ya tiene rivales para el próximo EuroBasket 2015 y sede inicial. Estará encuadrada en el Grupo B ante algunos de las selecciones de más entidad de Europa como son la anfitriona Alemania, la subcampeona del mundo Serbia, la anterior subcampeona del mundo Turquía, Italia e Islandia.

En un fugaz sorteo, han ido cayendo las bolas y España supo muy pronto que sería Berlín su 1ª sede de acogida. Allí disputará toda la 1ª fase, los primeros 5 partidos. Dejan Bodiroga ha sido el encargado de sacar las bolas de los 3 primeros bombos. Tras colocar a España junto a Alemania, ha tocado buscar el 3º de los rivales.

eurobasket2015-baloncesto-avance-deportivoUna sonrisa del seleccionador serbio, Sasha Djordjevic, ha delatado que el grupo iba a ser complicado. Serbia se juntó a Alemania y a España, que junto a Turquía, elegida por Alemania, Italia e Islandia han conformado el grupo B. De esta manera, España comenzará a jugar el 5 de septiembre precisamente ante Serbia.

Después le esperarán Turquía (6 de septiembre), Italia (8 de septiembre), Islandia (9 de septiembre) y finalmente ante Alemania (10 de septiembre). El formato del campeonato consta de una fase de grupos, 4 grupos de 6 equipos, de la que los 4 primeros pasan a octavos y así hasta la final.

Además, los perdedores de cuartos seguirán compitiendo por la 5ª y 6ª plaza del campeonato que otorgan pase para el preolímpico de Río de Janeiro. Es decir, los 2 primeros clasificados tienen plaza para los Juegos directa y del 3º al 6º clasificado para el preolímpico.

El Grupo B, el de España, se enfrentará en octavos de final solamente al Grupo A, el de Francia. Y ya en cuartos de final el rival de los ganadores les enfrentará a un equipo de la otra parte del cuadro, los grupos C y D, o lo que es lo mismo, los grupos de Riga y de Zagreb.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar