Alertan de la existencia de suplementos nutricionales adulterados

Una investigación concluye que algunos suplementos que se venden para quemar grasa rápidamente o como estimulantes neuronales pueden incluir oxilofrina, una sustancia prohibida en las competiciones, que da positivo en los controles y que puede dañar la salud.
A. D.

NADALa Agencia Estatal Antidopaje ha emitido este viernes un comunicado en el que alerta de que los suplementos nutricionales pueden estar adulterados con una sustancia prohibida en las competiciones deportivas, la oxilofrina.

Ha sido la Agencia Antidopaje Alemana la que ha lanzado esta advertencia, que es el resultado de una reciente investigación del Centro de Investigación para la Prevención del Dopaje de la Universidad Deportiva de Alemana en Colonia y el laboratorio anti-doping de Canadá, ubicado en Montreal.

El comunicado explica que en varios productos que se venden para conseguir pérdidas rápidas de peso o para incrementar el rendimiento mental (estimulantes neuronales), puede estar incluida la oxilofrina (también conocida como metilsinefrina, hidroxiefrina y oxiefrina) aunque no aparezca en la lista de ingredientes.

El consumo de estos suplementos puede provocar un positivo en los controles antidopaje sin que el deportista sea consciente de ello. Además, también pueden conllevar graves problemas de salud.

La Agencia Alemana recuerda que anteriormente ya ha advertido sobre los peligros de consumir estas sustancias para quemar grasas y estimulantes neuronales. De hecho, otras investigaciones ya habían determinado que estos suplementos nutricionales pueden estar adulterados con estimulantes prohibidos como sibutramina y metilhexaneamina.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar