Álex Falgas conquista el Open de París de Taekwondo

Equipo español. Fuente: Fetaekwondo

Equipo español. Fuente: Fetaekwondo

El taekwondista español Álex Falgas ha logrado el oro, en categoría -58 kilos, en el Open de Francia, que se ha celebrado en París; donde el equipo español ha logrado un total de 6 preseas.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 23/11/2014 21:00 horas

La capital francesa ha acogido el Open de Francia de Taekwondo donde Álex Falgas ha subido a lo más alto del podio en su categoría (-58 kilos), en la que ha sido bronce el también español José Francis Ramírez Roldán.

El taekwondista catalán se ha hecho con el oro tras vencer en la final por 1-0 al australiano Safwan Khalil. Álex Falgas llegó a la final tras ganar en 1ª ronda al ruso Iurii Kozodoi, en octavos al galo Rayane Meghzili (1-16), en cuartos al también francés Yan Le Franc (7-5) y semifinales al luso Rui Bragança (4-5).

Podio. Fuente: Fetaekwondo

Podio. Fuente: Fetaekwondo

Por su parte, y también en la categoría de -58 kilos, el valenciano José Francisco Ramírez ha conseguido el bronce tras vencer al israelí Orr Hazout (16-10) en 1ª ronda, al francés Pinelli Nicolás (0-12) en octavos y al ruso Maksat Allalyev en cuartos de final. En semifinales perdió por 2-6 frente al australiano Safwan Khalil, quién impidió lo que podía haber sido una final española.

En cuanto a la 1ª jornada, han logrado medalla Eduardo Longobardi, plata en -68 kilos; y Katia Calvar y Lua Piñeiro, ambas bronce en -67 kilos.

Además de los triunfos en la 2ª jornada de Álex Falgas y José Francis Ramírez, también ha logrado una medalla Adrián Cabo Esteban, bronce en +87 kilos. El madrileño superó al uzbeko Mirzonozim Sharapov (9-15) en 1ª ronda, al francés El Yazidi Omar (3-4) en octavos y al italiano Leonardo Basile (11-1), en cuartos. Pero no pudo alcanzar la final tras caer ante el croata Vedran Golec por 10-7.

A pesar de que el equipo español ha acudido a esta competición con grandes ausencia, debido a la participación de parte del equipo en el Grand Prix Final, ha logrado un total de 6 preseas.

Para ver todos los resultados, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar