Álex Marín, medalla de chocolate en Vallnord

Álex Marín. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Álex Marín. Fuente: LPT/Avance Deportivo

La última jornada del mundial de mountain bike en Andorra ha acabado con la prueba de descenso, donde el mejor español ha sido el júnior Álex Marín con un 4º puesto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de septiembre de 2015, 13:19

Álex Marín. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Álex Marín. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Vallnord Bike Park la Massana ha amanecido bajo un sol espectacular en una jornada que se recordará durante mucho tiempo entre los amantes del descenso como broche de oro de los campeonatos del mundo de 2015. Los riders se han encontrado con un circuito que se había secado por completo en las secciones más abiertas, pero que seguía muy embarrado y resbaladizo en las zonas boscosas.

Álex Marín, en categoría júnior, ha sido uno de los candidatos que ha optado a medalla en esta prueba, aunque al final ha rozado el podio con un 4º puesto. El catalán se ha quedado a medio segundo del bronce del australiano Jackson Frew, y a 12 segundos del triunfo, que ha correspondido al británico Laurie Greenland. Subcampeón, el belga Martin Maes, a 3 segundos. El otro español en participar, Carlos Langelaan Von Heyden, ha terminado en el puesto 25, a 35 segundos del ganador.

En cuanto a la categoría élite, cuyo podio han ocupado el francés Loic Bruni, el tricampeón del mundo Greg Minnaar y Josh Bryceland, plata el año pasado. Los españoles han quedado lejos de la primeras posiciones. Bernat Guardia, en su despedida de la alta competición, y Toni Ferreiro han sido los mejor clasificados, ocupando los puestos 26 y 37, a 23 segundos. Más atrás, Angel Suárez (43), Edgar Carballo (53) y Guillem Jorba (76).

Carmen Martínez. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Carmen Martínez. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Rachel Atherton ha sido la campeona en categoría femenina, donde la también británica Manon Carpenter ha logrado la plata y la australiana Tracey Hannah, el bronce. La única representante española, Carmen Rosa Martínez, ha terminado 28º, a 1 minto y 55 segundos de la vencedora.

Finalmente en junior femenino, la francesa Marine Cabirou ha ganado el título con más de 7 segundos sobre su compatriota Viktoria Giménez, y con casi medio minuto de ventaja respecto a la húngara Lilla Megyaszai, que se ha adjudicado el bronce. La española Carla Adalid ha terminado 7ª.

Para ver la clasificación completa, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar