Álex Vidal, oro en el Europeo de parataekwondo

El taekwondista gallego Álex Vidal. Fuente: AD

El taekwondista gallego Álex Vidal. Fuente: AD

El gallego se ha impuesto en la categoría  K43 menos de 61 kilos y ha sumado los primeros 40 puntos para el ránking de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 20/04/2015 20:55

El tatami de Moldavia ha abierto la carrera hacia los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 para los taekwondistas. Y un español, Álex Vidal, ha comenzado de manera brillante tras conquistar el Europeo.

El gallego, 3 veces campeón del mundo, se ha impuesto en la categoría K43 menos de 61 kilos y sigue demostrando un gran nivel en la élite de este deporte.

Vidal ha vencido en la final al azerbaiyano Namig Abbasov por un ajustado 11-9 y vuelve a lograr una medalla de oro en un campeonato de Europa.

“Lo positivo para mí ha sido conseguir los primeros 40 puntos para el ránking paralímpico”, ha comentado el coruñés.

Menos suerte han tenido los otros 2 españoles que han participado en este Europeo. El canario Aythami Santana, 3 veces campeón del mundo y también campeón de Europa, era uno de los favoritos en la categoría K44 menos de 61 kilos, pero perdió en cuartos de final.

En la misma ronda ha caído el extremeño Gabriel Amado, subcampeón mundial, en K44 menos de 75 kilos. Esta temporada tendrán la oportunidad de sumar puntos para el ránking en el campeonato del mundo.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar