Alfonso Cabello, bronce en el kilómetro del Campeonato de España en Pista 2018

Alfonso Cabello (maillot negro) consigue un significativo tercer puesto en el Campeonato de España en Pista 2018

Alfonso Cabello (maillot negro) consigue un significativo tercer puesto en el Campeonato de España en Pista 2018

El ciclista cordobés consigue un puesto entre los mejores en la modalidad de un kilómetro y demuestra que: “el tener una discapacidad no significa ser menos capaz o no poder ser competitivo”.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de septiembre de 2018, 18:25

Alfonso Cabello ha logrado el bronce en el Campeonato de España en Pista celebrado en el velódromo Luis Puig de Valencia. El ciclista ha obtenido un puesto en el podio en la modalidad de un kilómetro, su especialidad, cumpliendo con creces el desafío ante deportistas no discapacitados.

Nació sin un brazo y desde pequeño el trabajo y la insistencia han sido sus claves para superar cualquier tipo de dificultad que se le opusiese. Hoy, a sus 25 años y en su primera participación, ha conseguido una medalla de bronce y una merecidísima ovación. Sin duda alguna, un ejemplo a seguir para cualquier persona.

El vencedor de la prueba ha sido Pepe Moreno con un tiempo de 1:03.716. Dicho deportistas ha reeditado su título cosechado el pasado 2017 después de realizar una gran última vuelta. La segunda plaza ha correspondido a Alejandro Martínez al registrar 1:04.071. Cabello, para cerrar las preseas, ha marcado 1:06.307 a su paso por línea de meta.

El ciclista, cuyo palmarés ya contemplaba varios campeonatos nacionales paralímpicos, un récord mundial, un oro olímpico en Londres 2012 y dos bronces en Río 2016, ha demostrado su alto rendimiento y se ha quitado la «espina» de no poder participar en 2017 debido a una lesión.

Para el futuro, además del siguiente Campeonato del Mundo paralímpico y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, también estaba demostrar que podía competir dentro de la categoría absoluta y continuar dentro de la misma.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar