Alfonso Cabello conquista la triple corona mundial

alfonso-cabello

El triple campeón del mundo de ciclismo en pista en kilómetro contrarreloj, Alfonso Cabello.

El rambleño logra su tercer maillot arco iris tras ganar el oro en el campeonato del mundo de ciclismo en pista en la prueba de kilómetro.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
17 de Marzo de 2016, 17:48

Da igual que entrene en un velódromo de cemento, sin calefacción y con temperaturas bajas, tampoco importa la diferencia en cuanto a las infraestructuras con sus rivales, a Alfonso Cabello no hay quien le pare a lomos de su bicicleta. El cordobés lo ha vuelto a hacer, ha conquistado su tercer maillot arco iris consecutivo tras ganar el Mundial de ciclismo en pista en la prueba de kilómetro contrarreloj -categoría C5-. El chico de oro ya se impuso en los campeonatos de México (2014) y Holanda (2015) y ha cerrado su triplete en Italia en una nueva exhibición.

El ‘rayo’ de La Rambla confirmó su condición de favorito con una gran actuación parando el crono en 1:05.045, suficiente para subir a lo más alto del podio, seguido del británico Jon-Allan Butterworth (1:05.549) y del australiano Alistair Donohoe (1:05.629). Lo ha hecho en el velódromo  de Montichiari, en el que debutó hace 5 años siendo un novato. Esta vez llegaba como el rival a batir y una vez más se ha impuesto al resto de velocistas.

«En estos momentos estoy muy contento de haber revalidado el título de campeón del mundo que ya poseía del año pasado. La prueba ha salido muy bien y el tiempo ha sido muy satisfactorio. Estoy con ilusión, con fuerzas y con ganas de disputar el próximo domingo la velocidad por equipos», ha explicado.

Alfonso Cabello en Italia. Fuente: @bego_luis

Alfonso Cabello en Italia. Fuente: @bego_luis

Desde que en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 lograra la medalla de oro con 18 años recién cumplidos, Cabello se ha encaramado en la cima del ciclismo en pista en el kilómetro contrarreloj, su prueba fetiche de la que es plusmarquista mundial con un tiempo de 1:01.683, que también supone el récord absoluto español, es el ciclista más rápido de España pese a no tener antebrazo izquierdo.

Con el oro en el bolsillo, el andaluz seguirá contando con una beca por ser campeón del mundo y eso supone un respaldo para preparar con más tranquilidad los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, su gran objetivo. Cabello no ha hecho más que empezar a calentar motores y ya fija su atención en la cita de Brasil, como aseguró a Avance Deportivo hace unos días: «El 80% de mi preparación en este ciclo olímpico ha ido enfocada hacia los Juegos y no hay entrenamiento en el que no piense en ello. Tengo ilusión y ganas de que llegue septiembre porque pienso poner toda la carne en el asador para lograr la medalla de oro en Río».

Pero antes disputará dos pruebas más en el Mundial de Italia: en velocidad por equipos junto a Eduardo Santas y Amador Granados, y la modalidad de scratch. La de Cabello ha sido la 1ª medalla de España en un jornada en la que los españoles no han tenido suerte en la prueba de persecución individual, con Juanjo Méndez 12º (4:16.121) y Maurice Eckhard 8º (3.55.847), en las categorías C1 y C2, lejos de los puestos altos, y sólo Eduardo Santas en C3 se ha quedado cerca del podio (3:38.591) tras ser 5º. Mientras que Pablo Jaramillo, en kilómetro contrarreloj ha sido 6º en C5 con 1:07.28 y César Neira, en C4 ha finalizado 15º (1:13.903)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar