Alfonso Cabello quiere otro maillot arco iris

El plusmarquista mundial en kilómetro contrarreloj, Alfonso Cabello, en el velódromo. Fuente: AD

El plusmarquista mundial en kilómetro contrarreloj, Alfonso Cabello, en el velódromo. Fuente: AD

El plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj en pista disputa en Apeldoorn (Holanda) el campeonato del mundo con el objetivo de lograr el oro.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 23/03/2015 20:00

Ha comenzado la temporada con brío y dispuesto a seguir cosechando éxitos a lomos de su bicileta. Alfonso Cabello ya está listo para el campeonato del mundo de ciclismo paralímpico en pista que arranca este jueves en Apeldoorn (Holanda), donde buscará un nuevo maillot arco iris para su palmarés.

El cordobés ostenta el récord mundial del kilómetro contrarreloj en la categoría MC5 con 1:01.68, un tiempo que no difiere en más de un segundo sobre la merca del mejor olímpico español. Llega al velódromo holandés con muchas ganas y confianza tras las últimas competiciones disputadas, en las que logró 4 medallas -un oro, 2 platas y un bronce- en la Copa de Europa de Newport (Gales) y su victoria en el campeonato de España, a pesar de que el día antes estaba con fiebre.

Cabello en el campeonato de España. Fuente: RFEC

Cabello en el campeonato de España. Fuente: RFEC

El ciclista andaluz asegura que los entrenamientos han salido mejor de lo esperado tras la estancia durante varios días con el equipo español en Anadia (Portugal). «Las cosas han ido bien, las condiciones han sido bastante buenas y el velódromo simulaba una situación que en teoría nos vamos a encontrar en Holanda. Ojalá tuviesemos ese tipo de preparación todo el año porque iríamos mucho mejor preparados», apunta.

Cabello, que a sus 21 años está atravesando un gran momento en su carrera deportiva, lamenta las condiciones en las que debe entrenar en España, en las instalaciones de Galapagar. «Lo hacemos en un velódromo de cemento y muy bacheado, en la sierra de Madrid con entre 0 y 2 grados, a veces a menos 0 grados y esa temperatura en una disciplina de velocidad como el kilómetro que es la que yo hago, te resta mucho en cada entrenamiento porque muscularmente no puedo dar el 100%. Pero a falta de otra cosa, es lo que hay», explica.

El campeón en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 quiere repetir la medalla de oro que logró el pasado año en el Mundial de Aguascalientes (México). «En el kilómetro individual es donde llevo mejor expectativa porque es mi prueba objetivo, espero que si no hay ningún incoveniente y me adapto bien a la pista a pesar de que no vamos a poder hacer ningún simulacro de carrera antes, confío en estar entre las 2 primeras posiciones», confiesa.

También participará en la velocidad por equipos, modalidad en la que defiende título junto a sus compañeros Eduardo Santas y Amador Granados. «Dependerá mucho de los rivales, chinos, rusos y holandeses traen equipos buenos, es una incógnita, pero creemos que podemos estar en los 3 primeros puestos», añade el ‘rayo’ de La Rambla (Córdoba),

En Apeldoorn formará parte de una nutrida selección española que buscará dar un paso de gigante de cara a la clasificación para los Juegos de Río de Janeiro 2016. Capitaneados por el técnico madrileño Félix García Casas, los componentes del equipo son: Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Amador Granados y Eduardo Santas (MC3), César Neira (MC4), Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo (MC5), así como los tándems José Enrique Porto-José Antonio Villanueva, Ignacio Avila-Joan Font y Miguel Ángel Clemente-Francisco Pérez.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar