España, 4 medallas en el europeo de ciclismo paralímpico en pista

Alfonso Cabello logra, además del bronce conseguido en persecución, una medalla de plata en la Copa de Europa de Ciclismo Paralímpico en Pista que se ha celebrado entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Newport (Gran Bretaña).

Avance Deportivo

alfonso cabello ciclismo adaptado en pistaEl ciclista español Alfonso Cabello ha conseguido hacerse con otra medalla, ya que a la medalla de bronce tiene que sumar otra de plata, en la Copa de Europa de Ciclismo Paralímpico en Pista, que se ha celebrado entre el pasado viernes 29 de diciembre y el 1 de diciembre en el Velódromo Nacional de Gales, situado en la ciudad británica de Newport.

Además, los tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva y Miguel Ángel Clemente-Pedro José Vera también han conquistado una medalla de bronce.

El cordobés Alfonso Cabello ha subido al segundo cajón del podio en la prueba del kilómetro, con un tiempo de 1’06”668, tras finalizar por detrás del británico Jody Cundy, que se ha hecho con el oro después de marcar un registro de 1’04”067.

Por su parte, el tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva también han conseguido subir al podio tras concluir en la tercera posición en la prueba de velocidad, celebrada el pasado domingo. La pareja formada por el gallego Porto y el madrileño Villanueva ha superado en la lucha por el bronce a los ciclistas británicos Matthew Ellis y Idean Williams.

Finalmente, el tándem murciano compuesto por el ciclista con discapacidad visual Miguel Ángel Clemente y el piloto Pedro José Vera se hizo, en la prueba de persecución, con la cuarta medalla española en esta edición de la Copa de Europa. Clemente-Vera, tras quedar apeados de la final por apenas un segundo, mantuvieron un cerrado duelo en la lucha por la medalla de bronce que solo se decidió en la última vuelta por un segundo a favor de los españoles, que concluyeron con un tiempo de 4’34”89.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar