Alfonso Reyes: «Fueron días muy duros»

Alfonso Reyes. Fuente: COE

Alfonso Reyes. Fuente: COE

El exjugador de baloncesto cordobés ha contado su experiencia con el Covid-19 en un encuentro online con el Comité Olímpico Español.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de julio de 2020, 11:00

Pregunta.- ¿Ha pasado la Covid-19. De hecho, nos diste un buen susto porque tuviste que estar incluso ingresado. ¿Cómo te encuentras ahora?

Respuesta.- Después de haber superado el coronavirus me encuentro perfectamente, al 100%. Me han hecho pruebas y tengo los pulmones, el corazón y todos los órganos bien, así que puedo decir que la he superado y que me encuentro como antes.

P.- ¿Cuál es el peor recuerdo que se ha quedado de esos días? ¿Y el mejor?

R.- El peor recuerdo que he tenido es el de la propia convalecencia, 34 días de aislamiento, 6 de ellos en el hospital con oxígeno. Fueron días muy duros antes de llegar al hospital, de mucha fiebre, mucho dolor de cabeza… la tos que me impedía dormir. Y luego también la neumonía bilateral, de la que no fui consciente, porque no sentí en ningún momento dificultades respiratorias, pero que lógicamente ha sido lo más grave.

P.- A través de las redes sociales podíamos seguir su evolución. ¿Qué es lo que más ganas tiene de hacer cuando todo esto se acabe?

R.- Cuando esto acabe lo que quiero es hacer un poco lo que estoy haciendo: vida normal, disfrutar de mi familia, de mis amigos, del trabajo y del baloncesto.

Alfonso Reyes. Fuente: COE

Alfonso Reyes. Fuente: COE

P.- Exjugador del Estudiantes, Real Madrid, Unicaja e internacional. ¿Lo echa de menos?

R.- No echo demasiado de menos jugar, si quizás la competición; pero como sigo en el mundo del baloncesto siendo el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) pues ese mono se me quita estando con los jugadores, viendo partidos y disfrutando del baloncesto.

P.- ¿Por qué le llamaban ‘Robocop’?

R.- ‘Robocop’ me lo llamaron en ‘La demencia’, los seguidores de Estudiantes, porque era corpulento y en aquella época estaba de moda la película así que decidieron que era el mejor apelativo para mí.

P.- Se retira en 2007, en el Breogán de Lugo. Pero había estudiado Ingeniería de Caminos. ¿Cómo pudo compaginarlo?

R.- A la vez que jugaba profesionalmente también sabía que tenía que prepararme, que hacer una carrera, y en mi caso elegí Ingeniería de Caminos que quizás no sea la más fácil, pero era la que me gustaba a mí. Logré compaginarlo con mucho tesón, con mucha fuerza de voluntad, con la idea fija de que tenía que formarme y acabar la carrera a la vez que se acaba mi carrera de jugador profesional de baloncesto.

P.- Es el presidente de la ABP y el 15 de mayo Alejandro Blanco se reunió con los presidentes de las asociaciones de deportistas. ¿Han notado el apoyo del COE durante esta época?

R.- En el COE siempre tenemos un apoyo importantísimo; no solo la ABP, sino todas las asociaciones.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar