Alhambra Nievas arbitra la final de rugby en Nanjing

equipo-arbitral-nanjing-rugby-final-avance-deportivo

Equipo arbitral final rugby 7 Nanjing (Alhambra Nievas, 2ª derecha). Fuente: Avance Deportivo

La progresión de esta española la ha llevado a ser elegida como árbitra principal para la final de rugby 7 que ha enfrentado a Australia y Canadá en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están celebrando en Nanjing.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 20/08/2014 09:30 horas

La final seven de las Olimpiadas Juveniles ha tenido presencia española, la de la árbitro granadina Alhambra Nievas, hecho que refleja la excepcional progresión de esta joven cuyo siguiente paso podrían ser los Juegos Olímpicos de Río 2016.

alhambra-nievas-nanjing-avance-deportivo

Nikki O’Donnell (asistente), Alhambra Nievas y Brigitte Tyler (asistente). Fuente: Avance Deportivo

«El torneo ha salido muy bien», ha informado Alhambra Nievas quien ha añadido que «estoy muy feliz, que más puedo decir». Y, los hecho hablan, porque cada vez en más ocasiones la española es elegida para estar en las competiciones internacional de primer nivel.

En cuanto a la final de rugby 7 en Nanjing que ha enfrentado a Australia y Canadá, el oro ha sido para Australia (30-10), que en opinión de la árbitro española, «se ha mostrado como un equipo más compacto». El combinado australiano ha estado intratable durante todos los Juegos y pasó a la final ganando en semifinales a EEUU por 33-0; Canadá hizo lo propio con China por 26-19.

Entre las anotadoras de Australia cabe destacar a Dom Du Toit, Tiana Penitani, Ashley Gordon, Marioulla Belessis, Tayla Stanford, Raecene Mcgregor y Caitlin Moran. En la plantilla canadiense las jugadoras que han sumado puntos han sido Kaitlyn Richard y Charity Williams.

El equipo femenino español ha quedado 5º en estos 2º Juegos Olímpicos de la Juventud ya que ganó en el partido por el 5º y 6º puesto a Túnez 25-5.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar