Alhambra Nievas: “Disfruté mucho la final”

Fuente: @ferrugby

Fuente: @ferrugby

La árbitro española, que arbitro la final olímpica femenina de seven, piensa que el rugby debe ser olímpico porque es un deporte con los valores que tanto se resaltan en los Juegos Olímpicos.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
11 de agosto de 2016, 13:25

Alhambra Nievas, que fue designada para arbitrar la final de rugby 7 femenino entre Nueva Zelanda y Australia, es considerada una de las mejores árbitras del mundo según la World Rugby, y no le tembló el pulso en la final para expulsar a la neozelandesa Portia Woodman. El oro cayó del lado de los australianos por un 24-17.

Fuente: ferugby

Fuente: ferugby

Alhambra Nievas ya es una habitual de las grandes competiciones del rugby mundial y en los Juegos no iba a ser menos. Gracias a su buen trabajo durante el torneo fue designada para la gran final entre 2 de las grandes selecciones históricas de este deporte.

Pregunta.- ¿Cómo se siente al ganar la medalla de oro árbitral?

R.- Me siento muy satisfecha porque significa el resultado del trabajo de muchos años y además haber tenido un alto rendimiento en este torneo. Al igual que los deportistas, nos preparamos a conciencia para ello y poder estar en la final es un gran privilegio y honor.

P.- ¿Cómo fue la final? ¿Muchos nervios?

R.- No, sentí mucha emoción al recibir la noticia, fue un momento muy especial. Estuve muy tranquila y, sobre todo, me sentí preparada para ese gran reto, asumiendo la responsabilidad que implica. Lo disfruté mucho.
P.- ¿Cómo valora la vuelta del rugby a los Juegos? ¿Le parece bien que sea la modalidad seven?
R.- El rugby debe ser olímpico porque es un deporte con los valores que tanto se resaltan en los JJOO. La modalidad seven se adapta mejor al formato olímpico por duración y también por el ambiente que se genera. Son partidos más cortos, más espectaculares visualmente y más sencillos de seguir. Estoy segura que el rugby se quedará definitivamente en el programa olímpico.
P.- ¿Cree que el deporte femenino está infravalorado?

R.- Aún tenemos camino para que haya igualdad, es una realidad, en varios aspectos. Para una mujer es más difícil mantenerse en el alto nivel y la visibilidad que tenemos es menor. Aún así, creo que se están dando pasos para que eso cambie y, en el caso del rugby, son notables con la mejora general del nivel de juego y el número de competiciones internacionales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar