Alicante frena a Málaga y Madrid se mantiene como líder

Los equipos de fútbol ciegos de ONCE BNFIT y Sevilla muestran su apoyo a un menor que sufre cáncer. Fuente: AD

Los equipos de fútbol ciegos de ONCE BNFIT y Sevilla muestran su apoyo a un menor que sufre cáncer. Fuente: AD

Los malagueños no pasan del empate en tierras alicantinas y los madrileños solventan con goleada su encuentro ante Sevilla. Tarragona vence a Cádiz 5-0 en la 6ª jornada de liga de fútbol para ciegos.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
19 de febrero de 2017, 15:18

El BNFIT ONCE Madrid solventó sin problemas su partido frente a Sevilla con una goleada que le mantiene líder con dos partidos más que el ONCE Málaga, que no pudo pasar del empate en el difícil campo de Alicante, que también ganó 3-0 a Granada en el regreso de José Luis Giera ‘Pepelu’. Por su parte, Tarragona goleó a Cádiz (5-0) y se aferra a sus opciones de conquistar la liga de fútbol para ciegos.

BNFIT ONCE MADRID 7-1 SEVILLA

El BNFIT ONCE Madrid sigue intratable y ha vuelto a lograr una victoria que lo mantiene como líder, con dos partidos de ventaja sobre su máximo perseguidor, el ONCE Málaga. La nueva víctima de los jugadores que dirige Miguel Ángel Becerra ha sido un combativo Sevilla que no ha podido frenar el potencial ofensivo de los madrileños. Tras un arranque igualado con posesión alterna del balón y reparto de ocasiones, Adolfo Acosta tiró de su equipo con un hattrick. El ‘killer’ de la Liga hizo 3 goles de con disparos potentes y cruzados. Antes del descanso Vicente Aguilar anotó el 4-0 desde el doble penalti. En la segunda parte el partido se volvió muy rocoso, casi sin juego, aunque Adolfo volvió a sacar el rifle para marcar otros 3 goles más de jugada individual. Cuando ya terminaba el choque, Sevilla hizo el gol del honor por medio de Roberto Echeverría. Antes del encuentro, ambos equipos tuvieron un gran gesto mostrando su apoyo a José David Marco Velasco, un niño valenciano de 7 años que sufre un tumor incurable.

Madrid: Pedro Gutierrez, Adolfo Acosta, Nacho Sánchez, José Rodríguez, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Andrés García, Víctor Acebedo y Álvaro Puente. Sevilla: José Enrique Pelaera, Javi Soriano, Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverria y José Pozo.

ALICANTE 3-0 GRANADA

Alicante volvía a recuperar buenas sensaciones en el triunfo cómodo frente a un Granada que acusó la falta de efectivos en el banquillo, ya que acudían al partido con sólo 4 jugadores de campo. El equipo local llevó el peso del partido aunque no fue hasta el minuto 12 cuando abrió el marcador. Lo hizo el joven Sergio Alamar, que cosió el balón a su pie en la banda izquierda y tras hacer una jugada en arco, se plantó en 5 metros y con la puntera mandó la pelota a la red. Poco después, el delantero completó su doblete tras aprovechar un balón suelto en el área y sin oposición hizo el 2-0. Granada despertó un poco a la vuelta de vestuarios y lo intentó por medio de Moisés González con un disparo de falta y un tiro que desvió el guardameta. Y llegó el 3-0, obra de Julián Gómez tras una buena combinación con Alamar. Uno de los datos positivos fue el regreso a los terrenos de juego de José Luis Giera ‘Pepelu’, que tras los Juegos Paralímpicos de Río estaba en el dique seco por una lesión en el pie.

Alicante: Nando Cortés, Sergio Alamar, Fran Segura, Julián Gómez, Iván López, José Luis Giera ‘Pepelu’ y Juan Martínez. Granada: Ramón Planchuelo, Francisco López, Antonio Callejas, Moisés González, Emilio Sánchez y David Martínez.

El ONCE Málaga en Alicante. Fuente: AD

El ONCE Málaga en Alicante. Fuente: AD

ALICANTE 0-0 MÁLAGA

El ONCE Málaga visitaba uno de los campos más complicados de España y pese a la buena racha que llevaba en Liga, no pudo hincarle el diente a un Alicante sólido, serio y atrevido que puso el peligro en un partido que acabó sin goles. Los locales, comandados por Sergio Alamar y por José Luis Giera ‘Pepelu’, casi acaban con la imbatibilidad de los malagueños. Tras una primera parte desordenada y con poca fluidez en el juego, Alicante tuvo sus mejores ocasiones en la segunda mitad por medio de ‘Pepelu’, que vuelve a destilar su calidad tras su regreso después de más de 4 meses lesionado. El ariete se topó con los guantes de Ceferino Sánchez, quien salvó a su equipo de la derrota. Málaga, que nunca pudo elaborar su juego por la presión asfixiante del rival, pudo ganar el partido en el último segundo, pero Antonio Martín ‘Niño’ le pegó mordido al balón y Jesús Jiménez atrapó sin problemas. En la 7ª jornada, que se disputará el 12 de marzo, los malagueños se medirán al ONCE BNFIT Madrid en un duelo directo por el título.

Alicante: Jesús Jiménez, Fran Segura, Iván López, Sergio Alamar, José Luis Giera ‘Pepelu’ y Julián Gómez. Málaga: Ceferino Sánchez, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido, Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Enrique Hierro y Guillermo Sánchez.

TARRAGONA 5-0 CÁDIZ

Después de caer en el duelo directo por el título frente al ONCE Málaga en la pasada jornada, Tarragona apura sus opciones para reengancharse a la pelea por la Liga. Los catalanes vencieron con claridad a Cádiz en un partido que dominaron de principio a fin. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando José López inauguró el marcador con un disparo fuerte y raso. El  2-0 llegó por medio de Youssef el Haddaoui de jugada personal. Francisco Rodríguez ‘Canario’ pudo acortar distancias pero el balón dio en el palo. Y a falta de 6 minutos para el descanso se detuvo el partido después de que el jugador de Cádiz se golpeara la cabeza con la portería, provocándole una brecha que requirió la asistencia de los servicios sanitarios, que le aplicaron 5 puntos de sutura. En la segunda mitad, Cádiz lo intentaba con bravura, garra y algunas ocasiones, pero Tarragona no se dejó sorprender y perforó la portería andaluza con 3 goles más, 2 llevaron la firma de El Haddaoui y uno de José López.

Tarragona: Reba Rabik, Javi Muñoz, Asier Moreno, Youssef el Haddaoui, José López, Bernardo Fernández, Roberto Werstein y Albert Corral. Cádiz: Juan Acuña, Francisco Rodríguez ‘Canario’, Juan Antonio López, Rafael Ruiz, José Ibáñez e Ismael Quintero.

 CLASIFICACIÓN

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS.
1 Madrid 8 7 1 0 39 4 22
2 Tarragona 8 5 2 1 22 5 17
3 Málaga 6 5 1 0 25 3 16
4 Alicante 7 3 2 2 13 5 11
5 Cádiz 9 2 1 6 5 38 7
6 Granada 9 1 2 6 10 29 5
7 Sevilla 7 1 0 6 10 30 3
8 Chamartín 4 0 1 3 2 12 1

 

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Once Madrid) 31
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona) 16
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Once Málaga) 13
MARCELO ROSADO (Once Málaga) 8
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla) 8
SERGIO ALAMAR (Alicante) 8
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona) 4
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada) 4
EMILIO SÁNCHEZ (Granada) 4
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Once Madrid) 4
ALFREDO CUADRADO (Once Málaga) 2
IVÁN LÓPEZ (Alicante) 2
ANDRÉS GARCÍA (Once Madrid) 2
JAVI MUÑOZ (Tarragona) 2
JAIME CATENA (Cádiz) 2
JOSÉ IBÁÑEZ (Cádiz) 2
VÍCTOR AMORES (Once Málaga) 2
ALBERTO MORILLAS (Granada) 2
FRANCISCO RODRÍGUEZ ‘CANARIO’ (Cádiz) 1
VÍCTOR ACEBEDO (Once Madrid) 1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín) 1
FRAN SEGURA (Alicante) 1
LLUÍS OLTRA (Chamartín) 1
PEDRO SORIANO (Sevilla) 1
ROBERTO ECHEVERRÍA (Sevilla) 1
JULIÁN GÓMEZ (Alicante) 1

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar