Alicia Cebrián navega hacia Río

Alicia Cebrián. Fuente: EFE

Alicia Cebrián. Fuente: EFE

La regatista canaria consigue la plaza para los Juegos Olímpicos en Laser Radial a falta de la ratificación del Comité de Selección Olímpica.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de junio de 2016, 10:00

La Kieler Woche que ha finalizado en aguas de Kiel (Alemania) ha sido muy fructífera para las tripulaciones españolas. La regata alemana, además de formar parte del Circuito Eurosaf, incluía el mundial de 470 júnior y el europeo de J70.

La competición germana también ha sido regata de clasificación para la única plaza española de Láser Radial, que ha conseguido la canaria Alicia Cebrián. La tinerfeña ha certificado su clasificación -a falta del trámite de la certificación por parte del Comité de Selección Olímpica de la Real Federación Española de Vela (Rfev)- para representar a España en los JJOO que se disputarán en Brasil.

La regatista canaria ha demostrado su superioridad y siempre ha ido por delante hasta acabar en 4ª posición tras terminar en ese mismo puesto la Medal Race y escalar una posición en la general final, donde ha triunfado la noruega Tiril Hardtvedt Bue. El resto de españolas han sido Martina Reino (15), Cristina García (19), Aina Bauzá (25), Mònica Azón (35) y Elisabeth Llargués (37).

Podios españoles

En el mundial júnior 2 tripulaciones españolas han subido al podio, oro para las baleares Silvia Mas y Paula Barceló y plata para los catalanes Alex y David Charles.

En el Campeonato de Europa de J70, el barco capitaneado por el gallego Gonzalo Araújo también ha subido al podio en 3ª posición después de un gran final con un 2-1-5 como parciales. La competición, finalmente, la ha ganado la italiana Claudia Rossi, seguida del monegasco Stefano Roberti. El otro barco español en liza, el de Luis Bugallo, ha finalizado en 13ª posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar