Alicia Cebrián, undécima en el Mundial de Láser Radial

La regatista tinerfeña, que era la única española en China, ha subido dos puestos desde el último Campeonato del Mundo.
AD
Alicia Cebrián. | Federación de Vela

Alicia Cebrián. | Federación de Vela

La tinerfeña Alicia Cebrián, la única regatista que ha representado a España en el Campeonato del Mundo de Láser Radial, ha acabado la competición en la posición número 11.

De esta forma,  la deportista del Real Club Náutico de Tenerife ha mejorado en dos puestos el resultado del anterior mundial en Alemania.

En esta ocasión, el campeonato se ha celebrado en la ciudad china de Rizhao entre el 28 septiembre y el 7 octubre y ha tenido como vencedora a la croata Tina Mihelic. En una ronda final con viento suave, protagonizó una lucha por el oro con Tuula Tenkanen, que acabó sólo 4 puntos por detrás.

La tercera plaza se la llevó la estadounidense Paige Railey, que había sido la líder más clara hasta las últimas regatas.

Cebrián, que el año pasado también se quedó en la undécima posición en Londres y que este año se ha hecho con la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo, comenzó el mundial con buenas sensaciones, logrando en los primeros días un cuarto puesto como mejor marca.

Sin embargo, en la jornada decisiva, a la que llegó en la plaza número 11, se rompió su racha de regularidad y en la primera manga llegó en la posición 20. Esto impidió que luego pudiera mejorar su resultado en la última prueba, en la que quedó en el puesto 12, asegurando la undécima plaza en el recuento final.

Ahora Cebrián se prepara para el Campeonato de España que se celebra en su propio club a finales de mes.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar