Almagro gana su primer título de dobles en Kitzbühel

El español Nicolás Almagro, junto al argentino Carlos Berlocq, ha conseguido su primer título en dobless en las semifinales de Kitzbühel (Austria).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
08 de Agosto de 2015, 17:19

Fuente: RFET

Fuente: RFET

Nicolás Almagro se ha quedado a las puertas de su 1ª final de la temporada en Kitzbühel donde ha perdido en semifinales ante el francés Paul-Henri Mathieu 6-4 6-3. El murciano ha logrado la victoria en la prueba de dobles sumando su primer título junto al argentino Carlos Berlocq, tras vencer en la final al holandés Robin Haase y al finlandés Henri Kontinen 5-7 6-3 (11-9).

Ubicado fuera del top-100 del ranking mundial (nº 136) desde su operación del pasado año en el pie izquierdo, el español ya había sido este año semifinalista en el torneo de Buenos Aires. Este 2015 ha contado también con sendos puestos de 4º finalista en los torneos de Sao Paulo, Casablanca y Estoril.

En Kitzbühel ha jugado con ranking protegido y ha sorprendido en 1ª ronda al 7º favorito, el checo Jiri Vesely 6-7(2) 7-5 6-4, para vencer posteriormente al local Jürgen Melzer 7-6(4) 7-5, y en cuartos de final al serbio Dusan Lajovic 6-3 6-4.

El tarraconense Albert Montañés se ha quedado en la ronda de cuartos de final al retirarse contra el primer favorito del cuadro, el Dominic Thiem, cuando el jugador local dominaba el marcador por 7-6(3) 3-2.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar