Almería acoge un seminario sobre nutrición en jóvenes deportistas

La 5ª edición del Seminario de Nutrición del deportista en edad infantil y juvenil se celebra este sábado 11 de abril en el Hotel Nuevo Torreluz, en Almería.

Avance Deportivo
Actualizado: 09/04/2015 09:00

Nutrición. Fuente: AD

Nutrición. Fuente: AD

Almería va a reunir el próximo 11 de abril a prestigiosos especialistas en nutrición deportiva con motivo del V Seminario de Nutrición del deportista en edad infantil y juvenil, organizado por el grupo de trabajo sobre nutrición del deportista de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte (SAMEDE).

Para inaugurar la jornada, el especialista en pediatría Félix Sánchez-Valverde Visus, jefe de Gastroenterología y  Nutrición Pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, impartirá una conferencia sobre las recomendaciones nutricionales para el niño deportista sano y con enfermedades crónicas.

A continuación se celebrará una mesa redonda, moderada por Miguel Mariscal, nutricionista del Granada CF, en la que se abordarán temas relacionados con los criterios de suplementación deportiva en deportistas jóvenes.

Deporte joven. Fuente: AD

Deporte joven. Fuente: AD

Para concluir la mañana, el nutricionista deportivo Juan Marcelo Fernández impartirá la conferencia titulada ‘Dieta del deportista infantil y juvenil en deportes con requerimientos nutricionales especiales. Ciclismo, Gimnasia Rítmica,  Natación y Triatlón’.

La profesora de la Universidad de Granada Teresa Nestares abordará la conferencia titulada ‘Dietas y recomendaciones prácticas para el deportista celiaco’ que será seguida de la mesa redonda sobre trastornos de la conducta alimentaria en el deportista infantil y juvenil, y que moderará Concepción Ruiz Gómez, especialistas del servicio de Medicina del Deporte de la Universidad de Málaga y Vicepresidenta de SAMEDE.

Como clausura del seminario, y patrocinado por Asisa, se celebrará un taller, con entrada libre, destinado a padres, entrenadores y técnicos de deportistas que tratará sobre la preparación de menús y de recetas tradicionales, adaptadas a los gustos y necesidades de los deportistas infantiles y juveniles que será impartido por Lorenzo Pajares Díaz, experto en nutrición deportiva y cocinero jefe de producto responsable de desarrollo y producción en Serunión, en Madrid.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar