Almería conmemora sus Juegos del Mediterráneo

Estadio del Mediterráneo. Fuente: AD

Estadio del Mediterráneo. Fuente: AD

Los actos conmemorativos del 10º aniversario de la celebración de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005 se han celebrado en la capital almeriense.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de noviembre de 2015, 23:19

Amar Addadi, presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), han participado en los actos conmemorativos del 10º aniversario de la celebración de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005.

Medalla de los Juegos del Mediterráneo en Almería. Fuente: AD

Medalla de los Juegos del Mediterráneo en Almería. Fuente: AD

Addadi y Blanco han visitado el Estadio de los Juegos Mediterráneos de la capital almeriense así como el centro de documentación que se ha habilitado este año en el Palacio de Deportes anexo, y que da testimonio de lo que fueron los juegos.

Ambos han acompañado al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y a Vicente Añó, el que fuera consejero delegado del comité organizador de unos juegos que supusieron un antes y un después para Almería y su provincia.

El presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos ha asegurado estar «totalmente maravillado de estar 10 años después en Almería», a la que lleva «en el corazón y volver a ver a los amigos» y las instalaciones. Para Addadi, «celebrar el aniversario es una iniciativa formidable que no se ha hecho en sedes anteriores», por lo que el regreso a Almería es un momento de gran emoción para él.

Acto inaugural de los Juegos del Mediterráneo en Almería. Fuente: AD

Acto inaugural de los Juegos del Mediterráneo en Almería. Fuente: AD

Por su parte, Blanco ha señalado que «Almería ha sido un ejemplo en cuanto a organización» y ha afirmado que «en todas las reuniones que tenemos se sigue hablando y poniendo como ejemplo a Almería». El presidente del COE ha recordado que «los Juegos Mediterráneos son una mezcla de culturas y continentes y personas, y eso está por encima de los resultados deportivos».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar