Almudena Cid, Víctor Gutiérrez y Jon Santacana serán los embajadores de la Semana Europea del Deporte 2018

Almudena Cid , embajadora de la Semana Europea del Deporte.

Almudena Cid , embajadora de la Semana Europea del Deporte.

El Consejo Superior de Deportes ha designado a la ex gimnasta olímpica Almudena Cid, al waterpolista Víctor Gutiérrez y al esquiador paralímpico Jon Santacana como los embajadores de la próxima Semana Europea del Deporte, que celebra este año 2018 su cuarta edición. Los tres deportistas serán los encargados de difundir la importancia de un estilo de vida activo gracias a la práctica del deporte y a los hábitos saludables.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de agosto de 2018, 11:00

La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha explicado así la designación de los tres embajadores: “más allá de sus grandes logros deportivos, son personas que encarnan a la perfección los valores del deporte. Entrega, inclusión social, respeto a la diversidad y un compromiso firme son las premisas que han guiado su carrera en el deporte. Por eso les pedimos que hagan llegar estos valores a la sociedad”, ha comentado.

Cid, Gutiérrez y Santacana toman el relevo de los anteriores representantes de la España en la Unión Europea, entre los que destacan el patinador Javier Férnandez, la campeona olímpica Carolina Marín, el campeón del mundo de karate Damián Quintero, la colegiada internacional de rugby Alhambra Nievas, el taekwondista Joel González o las subcampeonas olímpicas de gimnasia rítmica en Río 2016.

Tras su designación, la gimnasta cuatro veces olímpica Almudena Cid ha declarado: “Me siento afortunada por ser embajadora de la Semana Europea del Deporte. Coincide con el décimo aniversario de mi retirada y es una forma de transmitir los valores del deporte a los más jóvenes. Me hace feliz que se valore que en mi carrera no importaron tanto las medallas como la manera en que cambié la imagen y los prejuicios de un deporte”.

Víctor Gutiérrez, waterpolista de la selección absoluta y actual máximo goleador de la Liga, ha afirmado que: “Es un honor ser embajador de este evento dado que es una excelente plataforma para transmitir que en el deporte caben todas las personas al margen de cualquiera que sea su orientación sexual. El deporte es un altavoz para reclamar el respeto por la diversidad. Mi experiencia en la élite ha sido positiva, pero no en todos los sectores de la sociedad ocurre lo mismo”.

Por su parte, el esquiador Jon Santacana, nueve veces medallista en Juegos Paralímpicos de invierno, ha comentado: “como deportista español que representa a su país en competición internacional, es un honor ser embajador de la Semana Europea del Deporte. Vamos a vivir experiencias inolvidables, demostrando cómo el deporte es una de las raíces de la cultura española”.

La Semana Europea del Deporte se celebrará del 23 al 30 de septiembre de 2018 en los 28 países que integran la Unión Europea bajo el lema #BeActive con el objetivo de fomentar el deporte y los hábitos saludables entre toda la población.

Este evento se presentará públicamente en el CSD el próximo día 12 de septiembre con importantes novedades respecto a las tres ediciones anteriores, según se ha informado desde el Consejo Superior de Deportes.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar