Altafulla, lista para recibir el campeonato de España de Triatlón

Presentación campeonato de Espana.

Presentación campeonato de Espana.

El campeonato de España de Triatlón batirá récords de participación en la categoría élite femenina con 77 triatletas, 100 deportistas en élite masculina y cerca de 40 paratriatletas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de Agosto de 2015, 00:19

El alcalde de Altafulla, Félix Alonso; Jaume Sánchez, concejal de Deportes; Jesús Andreu, presidente de la Federación Catalana de Triatlón; Jorge García, director de competiciones de la Federación Española de Triatlón y Sergi Noguera, delegado técnico del Campeonato han protagonizado el acto de presentación del campeonato de España de Triatlón que tendrá lugar en Altafulla el próximo fin de semana.

PresentacionCampeonatoEspana2El alcalde ha querido hacer hincapié en la espectacularidad de este evento que será emblemático, convirtiéndose en ‘la mejor carta de presentación para los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017’ y para ello constará de ‘una infraestructura y una organización exepcional’. A continuación ha agradecido ‘a las federaciones y a todas las personas que han colaborado y sobre todo a todos los voluntarios, que un año más harán posible que Altafulla esté en la cabeza del deporte tarraconense’.

Por su parte, Sánchez ha señalado la relevancia de esta competición de gran calibre y el presidente de la Federación Catalana de Triatlón ha agradecido ‘al Ayuntamiento de Altafulla por acoger el campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica, la máxima competición de triatlón de España’; una competición que reunirá a los mejores triatletas que hay en España.

Andreu ha destacado la gran repercusión de un evento de estas características, en un deporte que se encuentra en pleno auge, y que está fuertemente vinculado a la celebración en 2017 de la prueba de triatlón de los Juegos Mediterráneos. Mientras que Sergi Noguera ha destacado que habrá ‘una muy buena participación, una participación de nivel’, afirmando que la competición estará formado por unos circuitos con ‘cierta exigencia y dificultad técnica, al tiempo que se ha querido convertir Altafulla en un escaparate que pasará por lugares emblemáticos, como el Castillo o el Puente de Mar’.

El director de competiciones de la FETRI, ha hecho referencia al ‘compromiso entre las instituciones, sobre todo del Ayuntamiento de Altafulla, conjuntamente con la Federación Española y la Federación Catalana de Triatlón’. Para Jorge García, esta alianza tiene ‘un objetivo muy claro: llegar con el mejor escenario posible a los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2017′.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar