Aluvión de medallas en el tatami de Hamburgo

taekwondo open alemania

Los taekwondistas españoles brillan en el Open de Alemania con 18 metales entre sénior y júnior. Eva Calvo y Lua Piñeiro consiguen el oro.

Jesús Ortiz García

Los medallistas olímpicos Briggite Yagüe, Joel González y Nicolás García son algunos de los grandes referentes del taekwondo español, pero junto a ellos viene pisando fuerte una generación con mucho talento, desparpajo y ambición. El gran trabajo de estos jóvenes se ve reflejado en cada competición internacional y así lo demuestra el Open de Hamburgo, donde los españoles se han llevado un aluvión de medallas.

En el tatami alemán Eva Calvo sigue demostrando su gran progresión con el repertorio de patadas y velocidad en cada combate. La de Leganés se ha colgado el oro en la categoría de -57 kilos tras vencer en la final a la belga Raheleh Asemani. Terceras han sido la húngara Edina Kotsis y la serbia Aleksandra Radmilovic.

Calvo, que espera lograr el título en el próximo campeonato de Europa en Azerbaiyan, suma 10 puntos más en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y pasa a ocupar el 4º puesto en el ranking. La misma puntuación ha conseguido Lua Piñeiro. La gallega también ha conquistado el metal dorado en -67 kilos tras tumbar a la egipcia Seham Elsawalhy.

El reciente campeón del mundo júnior en Taiwán, Jesús Tortosa, ha dado un gran paso con los sénior y en tierras germanas ha conseguido una plata, sumando sus primeros puntos para el ranking olímpico. El joven madrileño no pudo superar al estadounidense Logan Gerick y se queda con la segunda plaza en la categoría de -54 kilos.

El ilicitano Rubén Martínez cayó en -68 kilos en la lucha por el oro con el iraní Mohammad Bagheri. Mientras que su hermano también logra la plata en -74 kilos. Un segundo puesto también consigue Javier Pérez Polo, quien perdió en la final de -63 kg con el portugués Nuno Costa.

Las otras 2 platas del equipo español las han cosechado Diana Vázquez Valles -62 kg- tras caer derrotada frente a la croata Antonija Zeravica; y Elaia Torrontegui en la categoría de -46 kilos.

En el tatami de Hamburgo Rosanna Simón se colgó la presea de bronce. La canaria, campeona del mundo en 2009, se hizo con el tercer puesto en la modalidad de más de 73 kilos y araña 3.6 puntos para el ranking mundial. El mismo metal se llevaron Cristina Aulló en -73 kg e Isabel Sánchez en -49 kg.

Con estos resultados, España finaliza en segundo lugar en el medallero por equipos, al conseguir 2 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce, por detrás de Irán y por delante de Egipto en el prestigioso Open de Alemania.

En cuanto a los júniors españoles, han conseguido 7 medallas para finalizar en el tercer escalón del podio por equipos, por detrás de Estados Unidos y Alemania. Cecilia Castro Burgos (-63 kilos) y Jorge González Pascual (-68 kg) se han llevado el oro. Tania García Romero (-52 kg) y Carlos Arias Esteo (-63 kg) se cuelgan la plata, mientras que Maite Vázquez Villares (-46 kilos), Marcos Caballero y Juan José Oliver (-59 kilos), el bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar