Álvaro Martín, bronce en 20 km en el mundial

20 km marcha, Fuente: Getty Images

20 km marcha, Fuente: Getty Images

El extremeño ha logrado subir al tercer cajón del podio y consigue plaza olímpica en el Campeonato del Mundo de Marcha por equipos que se celebra en Roma, donde Raquel González también ha obtiene el pasaporte a Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de mayo de 2016, 13:50

El Campeonato del Mundo de Marcha por equipos, celebrado en Roma, era un competición clave cara para los españoles de cara a estar en los JJOO de Río puesto que era un de la carreras seleccionables para obtener el billete olímpico, billete que han conseguido Álvaro Martín, con bronce incluido, y Raquel González, los 2 en la prueba de los 20 km marcha.

Raquel González. Fuente: Rfea

Raquel González. Fuente: Rfea

En la prueba masculina de los 20 km Álvaro Martín ha hecho una gran carrera llegando 3º con un crono de 1h19:36 (mejor marca personal) y solo superado por los chinos Wang y Cai Diego García ha sido 19º con mejor marca personal en su tercer 20 km (1h21:36). Por su parte Miguel Ángel López, aún calentado motores, ha sido más discreto, llegando el 33º con 1h22:46. Luis Alberto Amezcua y Benjamín Sánchez han concluido más allá del puesto 50 con más de una hora y 24 minutos.

En féminas, la mejor española ha sido Raquel González, llegando la 10ª con 1h29:01, mejor marca de la temporada y billete para Río en una prueba que ha dominado la china Liu. Julia Takacs ha sido 14ª con 1h.29:47 en una buena carrera de una marchadora necesitada de buenos resultados y que ha podido demostrar que puede ser una candidata para estar en los JJOO. Ainhoa Pinedo ha finalizado 45ª, mientras que Beatriz Pascual y María José Poves han tenido que retirarse.

Manuel Bermúdez. Fuente: Getty Images

Manuel Bermúdez. Fuente: Getty Images

En los 50 km marcha masculinos el mejor español ha sido José Ignacio Díaz, que ha dado un paso de gigante para obtener el billete para Río, en los que muy probablemente serán sus primeros Juegos. Díaz ha sido 6º con un tiempo de 3h51:10 (marca de la temporada), en una carrera fantástica, a lo García Bragado (que se ha retirado), de menos a más recogiendo cadáveres como se dice en el argot de esta modalidad del atletismo.

Francisco Arcilla ha sido el 2º mejor, siendo 12º con MMP 3h.55:06, 3 minutos por debajo de su marca. Mikel Odriozola ha finalizado 15º mientras que Pablo Oliva ha logrado terminar entre los 30 primeros. Por equipos, España ha sido medalla de bronce.

En las pruebas júnior lo más destacado fue la excelente prestación de Manuel Bermúdez, siendo 2º y logrando la medalla de plata con un tiempo de 40:27 en la prueba de los 10 km, mejor marca personal para él en una prueba con más de 50 marchadores. En féminas lo mejor ha sido la 16ª posición de María Peña con 48:04, mejor marca personal.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar