Álvaro Martín, plata en Tallín

Álvaro Martín lidera la carrera en el Europeo sub 23. Fuente: Javier Bermejo

Álvaro Martín lidera la carrera en el Europeo sub 23. Fuente: Javier Bermejo

El atleta español ha conseguido la 1ª medalla para la delegación española en el campeonato de Europa promesas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de Julio, 20:19

La 1ª medalla para el equipo español que compite en Tallín ha llegado. Esta tarde ha tenido lugar la prueba de los 20 kilómetros marcha en categoría masculina. En ella España ha contado con una gran baza formada por el escuadrón de Álvaro Martín, Marc Tur y Francisco Durán.

Martín era un firme candidato a la medalla. El español ha luchado con todo y por todo por la de oro. Finalmente el metal más preciado no pudo ser, pero se ha colgado la medalla de plata.

En una prueba en la que no se ha despegado en ningún momento de las 2 primeras plazas, Álvaro ha mantenido un pulso mano a mano con el ruso Markov, quien le ha conseguido arrebatar el oro tras marcar un poderoso tirón en el kilómetro 18. Aún así, con un registro de 1:24.51, el pupilo de José Antonio Quintana se ha doctorado con honores en el que ha sido su último campeonato de Europa como promesa.

Su compañero de entrenamiento, Marc Tur, no ha tenido la misma suerte y a pesar de mantener la medalla de bronce casi toda la carrera, ha sido descalificado a falta de 1 kilómetro. Francisco Durán, por su parte, ha bordado una gran actuación, finalizando en plaza de finalista, 5º y con una marca de 1:26.19.

Laura García Caro en el Europeo. Fuente: Javier Bermejo

Laura García Caro en el Europeo. Fuente: Javier Bermejo

En esta jornada también ha tenido lugar la prueba de los 20 kilómetros femenina. Las españolas han realizado una carrera muy rápida en la que la más destacada de las 3 españolas que han vestido con la camiseta de España ha sido Laura García-Caro. La atleta ha realizado una formidable actuación que le ha llevado a quedar en una 4ª posición.

Algo que no ha sido fácil teniendo en cuenta los ritmos a los que ha marchado el podio, que han bajado las 3 de 1 hora y 29 minutos (1:27.17 para la 1ª). La de José Antonio Quintana ha realizado una carrera de menos a más, donde ha ido escalando posiciones hasta asentarse en una 4ª posición, que ha sabido mantener hasta el final, parando el crono en 1:31.52.

Por su parte, la murciana Amanda Cano ha finalizado en 9ª posición, a poco más de un 1 de hacerse con una plaza de finalista (1:38.27). Mar Juárez ha sido 11ª con una marca de 1:39.19.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar