Álvaro Martín y Diego García Carrera, diplomas olímpicos en 20 km marcha

Diego García. Fuente: Tokyo2020

Diego García. Fuente: Tokyo2020

Los marchadores españoles han concluido con un 4º y un 6º puesto en el primer día de la marcha en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de agosto de 2021, 16:00

El Sapporo Odori Park, circuito urbano de un kilómetro, ha sido el escenario de la prueba masculina de 20 km marcha, que ha deparado para la actuación española un 4º puesto para Álvaro Martín, un 6º para Diego García Carrera, ambos diplomas y un 31º para Miguel Ángel López en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Desde el primer metro de carrera, así ha sido, con presencia de Álvaro y Miguel Ángel en las primeras posiciones entre un amplio grupo de marchadores muy agrupados y donde Diego salía más reservón en puestos más retrasados. En el km 4 el chino Wang y el indio Kumar tomaron metros por delante, despegándose ampliamente del grupo en un primer conato de romper la carrera que no puso nervioso al grupo perseguidor que se mantuvo compacto al paso por el km 5 con Álvaro (5º 21:04), Diego (14º 21:05) y Miguel Ángel (24º 21:05).

El grupo perseguidor, al paso por el km 9 se ha ido desmembrando poco a poco, a 12 segundos del chino que no ha mostrado flaqueza alguna, y ha sido cuando los dos japoneses Ikeda y el actual campeón del mundo Yamanishi han pegado un arreón llevándose al italiano Stano. Ha sido el propio Álvaro quién ha decidido ir a por ellos y antes del paso por mitad de carrera ha puesto final a la fuga de los 3 citados reagrupándose nuevamente el grupo que ha seguido a unos 20 metros del chino Wang.

A partir de aquí el grupo se ha reducido a 7 marchadores, 3 europeos y 4 asiáticos y tanto Álvaro como Diego se han colocado por delante con el objetivo de asaltar la fuga de Wang que ha dado por finalizada en el km 13 y donde ha comenzado otra carrera muy diferente. Finalmente la lucha por las medallas ha sido clara para Ikeda y Stefano y bronce para Yamanishi. El km 19 ha decidido el oro olímpico con un Stano totalmente enchufado con una marca de 1:21:05 y a 9 segundos el japonés Ikeda y más retrasado Yamanishi que completa el podio olímpico en esta prueba.

Álvaro ha llegado en 4ª posición (1:21:46) y Diego, que había caído a la 7ª plaza, ha recuperado en la parte final un puesto y se ha hecho con la 6ª plaza (1:21:57) en su debut olímpico. 2 diplomas de una tacada, mientras que el tercer hombre, Miguel Ángel López ha finalizado 31º con 1:27:12.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar