Álvaro Peña consigue dos récords de España en el Mundial de short track de Montreal

Alvaro Peña patinaje de velocidad en pista corta invierno olimpicos

El patinador Álvaro Peña. Fuente: FEDH

El patinador de velocidad en pista corta Álvaro Peña ha batido los récords de España de 500 y 1.500 metros en el Campeonato del Mundo de short track celebrado en Montreal (Canadá); además, ha logrado la mejor clasificación global de un deportista español en un Mundial, donde ha acabado en la posición 41.

Avance Deportivo

El deportista navarro, único integrante español en la máxima competición internacional, mejoraba en la 1ª jornada de competición la plusmarca en los 1.500 m., dejándola en 2:24.274 y finalizando en el lugar número 35.

El 2º día, Peña ha pulverizado su registro en la distancia corta, los 500 m., dejándolo en 44.901, acabando 4º de su serie y clasificándose en la posición 41. Por su parte, en la última competición, los 1.000 m., el patinador español ha acabado también en 41ª plaza.

El máximo responsable del short track español, Pedro Fernández, ha reconocido tras esta competición, con la que se cierra la temporada, que «ha sido muy larga e intensa, ya que empezamos a trabajar el pasado mes de abril, buscando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Sochi acudiendo a las Copas del Mundo clasificatorias de Torino y Kolomna, pero no pudo ser». Tras esta primera etapa, en el Campeonato de Europa, disputado en Dresden, «conseguimos 2 plazas para España para el Europeo 2015 en categoría masculina y hemos cerrado la temporada con 2 récords nacionales en el Mundial y el mejor puesto de la historia en la clasificación general».

CLASIFICACIÓN FINAL:

Posición

Nombre

País

Puntos finales

1

AN Victor

RUS

63

2

CELSKI J.R.

USA

55

3

HAMELIN Charles

CAN

48

40

SAULITIS Jekabs

LAT

 114

41

PEÑA Álvaro

ESP

 117

42

DOTTI Tommaso

ITA

124

48

FAZIO Jose Ignacio

ARG

 143

Para ver los resultados completos pincha aquí.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar