Álvaro Robles conquista la Copa Latina de tenis de mesa

El jugador español Álvaro Robles durante la Copa Latina en Brasil. Fuente: Christian Martínez

El jugador español Álvaro Robles durante la Copa Latina en Brasil. Fuente: Christian Martínez

El jugador español se ha impuesto en la final al brasileño Eric Jouti por 3-4 en una competición que ha reunido a los mejores jugadores iberoamericanos.

Avance Deportivo
Actualizado: 09/03/2015 10:16

El español Álvaro Robles se ha proclamado Campeón de la Copa Latina 2015 que se ha disputado en Brasil, una competicón que ha reunido a algunos de los mejores jugadores iberoamericanos.

El onubense, que está jugando en la liga alemana, partía como 4º cabeza de serie y se impuso en la final al brasileño Eric Jouti al que derrotó por 3-4 con parciales de 11-8, 11-4, 6-11, 12-10, 9-11, 7-11 y 7-11.

El español comenzó la competición en octavos de final donde se impuso por 4-0 al brasileño Gilmar Aleixo. En cuartos su rival fue otro brasileño, Danilo Toma, al que eliminó con un marcador de 4-1. En semifinales se impuso por 4-2 a su oponent e que fue el croata Frane Kojic, jugador que había dejado fuera a uno de los favoritos, el brasileño Hugo Calderano, número 70 del ranking mundial.

De esta forma Robles alcanzó la final donde le esperaba Eric Jouti que había dejado fuera a su compatriota, cabeza de serie número 1 del torneo y número 42 del ranking mundial, Gustavo Tsuboi.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar