Álvaro Robles eliminado en las semifinales de Croacia

Álvaro Robles. Fuente: Pablo Rubio.

Álvaro Robles. Fuente: Pablo Rubio.

El jugador español de tenis de mesa ha caído en las semifinales del GAC Group 2015 ITTF World Tour de Croacia ante el croata Ruiwu Tan por 2-4.

Avance Deportivo
Actualizado: 23/05/2015 21:00

El español Álvaro Robles ha caído eliminado en el GAC Group 2015 ITTF World Tour de Croacia donde ha cerrado una gran actuación. El croata Ruiwu Tan, número 87 del ranking mundial que eliminó en octavos al cabeza de serie del torneo, el japonés Morizono (WR 37), se ha impuesto a Robles por 2-4 haciéndose con una de las plazas en la final.

Robles había llegado al cuadro final después de superar la fase de grupos como 1º logrando 2 victorias que le han dado la clasificación directa. En el cuadro final se ha convertido en el único español en lograr superar la 1ª ronda y lo ha hecho venciendo al bielorruso Pavel Platonov (WR 133) al que se ha impuesto por 4-3 en un igualado choque.

Álvaro Robles y Marc Durán durante un partido de dobles en Croacia. Fuente: ITTF

Álvaro Robles y Marc Durán durante un partido de dobles en Croacia. Fuente: ITTF

En 2ª ronda el español se ha enfretado al rumano Hunor Szocs (178 del ránking mundial) al que ha vencido por 4-2; y, de esta forma, se ha metido en octavos de final. Ahí se ha impuesto al nigeriano Quadri Aruna, número 44 del ránking mundial, logrando una ajustada y trabajada victoria ante el jugador africano al que ha derrotado por 3-4. Su siguiente rival fue Joao Geraldo, jugador portugués que ocupa el puesto número 108 del ránking mundial, y al que se ha impuesto por 4-0 alcanzando las semifinales.

También en dobles, a las puertas de final

En dobles masculinos también gran actuación la realizada por Álvaro Robles formando pareja con el jugador del DKV Borges Vall Marc Durán llegando hasta las semifinales. La pareja española ha logrado clasificarse para el cuadro final donde en octavos han eliminado a los croatas Tomislav Kolarec y Ruiwu Tan.

Han dejado fuera en la jornada matinal a los checos Tomas Konecny y Dmutrij Prokocov a los que se han impuesto por 3-1 y esta tarde han cedido a las puertas de la final ante los coreanos Donghyun Kim y Eonrae Cho que partían como segundos cabezas de serie de la prueba.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar