Álvaro Romero, Toni Toledo y Nora Cornell, al Mundial Júnior de Snowboard y Freeski

Álvaro Romero. Fuente: Rfedi

Álvaro Romero. Fuente: Rfedi

Los tres jóvenes deportistas españoles disputarán este Campeonato del Mundo en la estación rusa de Krasnoyarsk durante del 18 al 27 de marzo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de marzo de 2021, 16:00

El vasco Álvaro Romero y los catalanes Toni Toledo y Nora Cornell han sido los representantes seleccionados por la Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi) para competir en el próximo Campeonato del Mundo Júnior de Snowboard y Freeski que se disputará en la localidad rusa de Krasnoyarsk, del 18 de febrero al 27 de marzo, según ha informado en un comunicado la Rfedi.

Toni Toledo. Fuente: Rfedi

Toni Toledo. Fuente: Rfedi

En snowboard destaca la participación del joven donostiarra de 17 años, Álvaro Romero (Nkef-Dalton), quien participó el pasado mes de febrero en Suecia en el Campeonato del Mundo de Snowboardcross absoluto. El ‘rider’ del Club Dalton completó una muy buena temporada en 2019-2020, donde destacó consiguiendo el histórico bronce en los Youth Olympic Games de Lausanne. Esta temporada ha sumado un 5º puesto en la Copa de Europa, en enero, en Isola 2000, Francia, además de un primer puesto en la prueba FIS disputada también en enero en Reiteralm (Austria).

Por su parte, también en snowboard competirá el catalán Toni Toledo (Fceh-BST), mientras que en Freeski disputará este Mundial Júnior la jóven Nora Cornell (Fceh-Csfc).

Asimismo, el joven de la Rfedi, Alejandro Gómez (Fmdi-Free), ha alcanzado su clasificación para competir en SS y BA de Freeski de este Mundial Júnior, pero lamentablemente y a causa de una lesión, no le será posible participar, ha comunicado la Rfedi.

Consulta el calendario de snowboard y de freestyle.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar