Álvaro Valera, mejor palista paralímpico de 2014

Álvaro Valera con el premio a mejor jugador paralímpico de tenis de mesa. Fuente: ITTF

Álvaro Valera con el premio a mejor jugador paralímpico de tenis de mesa. Fuente: ITTF

El español recibe el galardón ITTF Star Awards después de una gran temporada en la que logró en el pasado Mundial la medalla de oro tanto en individual como en equipos en tenis de mesa.

Avance Deportivo
Actualizado: 08/01/2015 10:00 horas

El español Álvaro Valera se ha hecho con el premio ITTF Star Awards 2014 que le ha sido concedido en Dubai por la Federación Internacional de Tenis de Mesa en la gala que se celebró en el Hotel Armani situado en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Valera durante el Mundial. Fuente: ITTF World

Valera durante el Mundial. Fuente: ITTF World

El pasado mes de diciembre el máximo organismo del tenis de mesa mundial hizo el anuncio de los nominados en las distintas categorías en las que el español optaba en el apartado de Mejor Paralímpico en categoría masculina después de lograr la medalla de oro, tanto en individual como en equipos, en el último campeonato del mundo celebrado el pasado mes de septiembre en China.

Además, se valoraba en el deportista español el puesto número 1 que ocupa en el ranking mundial de clase 6 donde fue medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en 2012 en Londres.

Otros de los galardonados en esta gala fueron el nigeriano Quadri Aruna, la china Ding Ning como mejores jugadores en categoría masculina y femenina, la croata Sandra Paovic como mejor Paralímpica, el reconocimiento al mejor entrador fue para el portugués Pedro Rufino y el premio al juego límpio para la austriaca Liu Jia.

Por su parte, Josep Antón Velázquez fue protagonista de esta gala recogiendo el premio del concurso internacional 2014 Trick Shot Showdown que por segunda vez consecutiva se había adjudicado el pasado mes de octubre.

Más de 150.000 visitas recibió el vídeo ganador de Josep Antón Velázquez que como premio obtuvo un viaje de 4 días para 2 personas a Bangkok donde pudo presenciar los GAC Group 2014 Tour Gran Final el pasado mes de diciembre. Además recibió 4,000 dólares y un año de patrocinio con material Stiga, firma patrocinadora de este original concurso.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar