Álvaro Valera, oro en el Open de Eslovenia

El número 1 del mundo de tenis de mesa en la clase 6, Álvaro Valera. Fuente: RFETM

El número 1 del mundo de tenis de mesa en la clase 6, Álvaro Valera. Fuente: RFETM

El sevillano, número 1 del mundo de la clase 6 de tenis de mesa paralímpico, se impone al danés Peter Rosenmeier. José Manuel Ruiz, Alberto Seoane y Eduardo Cuesta logran la medalla de bronce.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
5 de Mayo de 2016, 16:15

Desde el Mundial de París en 1998 Álvaro Valera no se baja del podio, campeón paralímpico, del mundo y de Europa, ahora acaba de conquistar la medalla de oro en el Open de Eslovenia de tenis de mesa. El número 1 del ránking mundial brilló en Lasko para vencer en la final a un viejo conocido, el danés Peter Rosenmeier por 3-2.

El jugador español, que ya fija su objetivo en los Juegos de Río de Janeiro de septiembre, demostró un gran nivel en la fase de grupos con pleno de victorias. En cuartos tuvo que emplearse a fondo para doblegar por 3-2 al croata Pavao Jozic y en semifinales se deshizo del tailandés Rungroj Thainiyom por 3-1. Ya en la final le esperaba Peter Rosenmeier, rival al que le tiene tomada la medida tras vencerle en el pasado Mundial y en el Europeo. Una vez más, el danés claudicó ante el poderío de Valera.

José Manuel Ruiz. Fuente: Rfetm

José Manuel Ruiz. Fuente: Rfetm

También en la clase 6, Alberto Seoane (número 9 del mundo) se llevó la medalla de bronce. Pasó a la fase final con 3 victorias en su grupo, ganó en cuartos a Michael Jensen por un contundente 3-0 aunque en semifinales, Rosenmeier evitó una final español tras derrotar al gallego por un ajustado 3-2.

Otro metal de bronce logró José Manuel Ruiz en la clase 10. El granadino, una de las referencias mundiales de este deporte, cuajó una buena fase de grupos ganando con autoridad sus 3 duelos, pero en ‘semis’ se cruzó en su camino el francés Mateo Boheas (0-3), que a la postre fue campeón del torneo. Y también subió al tercer peldaño del podio Eduardo Cuesta en la clase 11. El número 3 del mundo venció en su grupo 3-2 al ucraniano Andrii Navrotskyi, 3-0 al japonés Ryo Miyauchi y 3-1 al francés Antoine Zhao. Luego perdió con el galo Edouard Lucas Creange, pero consiguió el bronce.

En la clase 7 Jordi Morales cayó en cuartos, después de una fase de grupos en la que ganó 2 partidos y perdió uno, venció en octavos al checo Horut 3-1 pero fue eliminado en la siguiente ronda por el británico William John Bailey (3-2). Mientras que en la clase 9, Juan Bautista Pérez completó una gran fase de grupos con 3 triunfos y luego ganó en octavos al británico Ashley Facey Thompson por 3-0, pero en cuartos no pudo con el belga Laurens Devos (0-3).

En las categorías de tenis de mesa en silla de ruedas, Bilal El Baqqali (clase 5) quedó 3º de su grupo con 2 derrotas y una victoria y no pasó a la fase final. En SM2 Iker Sastre perdió sus 2 partidos en el grupo A, Lázaro Rodríguez cayó en sus 3 encuentros en el C, al igual que Miguel Ángel Toledo en el D. En SM3 José María Ordejón no pasó de la fase de grupos, al igual que Roberto Eder Rodríguez y Rubén Burgueño. Pero sí Miguel Rodrígues, que cayó en octavos con el alemánThomas Schmidberger. Y en SM4 Jorge Jose Benavente perdió sus 3 partidos y Francisco Javier López pasó como 2º de su grupo con 2 victorias y una derrota. Ganó en octavos al polaco Zylka por 3-2 y perdió en cuartos con el turco Abdullah Ozturk (0-3). Aún queda por disputarse la competición por equipos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar