Álvaro Valera y Jordi Morales lucharán por las medallas

Jordi Morales. Fuente: Jaime de Diego/CPE.

Jordi Morales. Fuente: Jaime de Diego/CPE.

La competición por equipos de tenis de mesa de las clases 6 y 7 (palistas más afectados que juegan de pie) ha deparado la victoria en cuartos de final de la dupla española frente a los egipcios Ibrahim Hamadtou y Sayed Mohamed Youssef en Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de agosto de 2021, 17:00

El tenis de mesa se ha asegurado este martes la 1ª medalla de España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 gracias a Álvaro Valera y Jordi Morales, que han derrotado en cuartos de final a los egipcios Ibrahim Hamadtou y Sayed Mohamed Youssef en la competición por equipos de las clases 6 y 7 (palistas más afectados que juegan de pie).

Ambos han vencido en el partido de dobles por 6-11, 5-11 y 7-11, y Morales ha certificado la victoria española al imponerse a Hamadtou por 1-11, 1-11 y 3-11. Valera y Morales han accedido así a semifinales y se han garantizado una medalla porque en Tokyo 2020 se repartirán 2 bronces, 1 plata y 1 oro.

Distinta suerte han tenido los otros representantes españoles de la jornada porque Iker Sastre y Miguel Toledo han perdido en cuartos de final de la competición por equipos de las clases 1 y 2 ante los surcoreanos Jin Cheol Park y Soo Yong Cha por 2-0, y José Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez también han caído en los octavos de final de la clase 10 al perder por 2-0 ante los británicos Joshua Stacey y Ashley Facey Thompson.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar