AMDDA se prepara para su segunda temporada en la liga nacional

El presidente del club, David Jimenez, junto con la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, presentaron en una rueda de prensa organizada en el Instituto Andaluz del Deporte las que seráslas nuevas equipaciones del conjunto malagueño.

David Pérez Moraga

David Pérez Moraga

@davidpm145
17 de diciembre de 2017, 21:00

La Asociación Malagueña por la Diversidad y el Deporte Adaptado nació hace ya un año pero no lo hizo de la nada. El equipo está formado por un grupo de deportistas con parálisis cerebral con un objetivo claro, ayudar a las personas con diversidad funcional mejorando su calidad de vida por medio del deporte y la realización de actividades socio-culturales.

La progresión de este equipo es espectacular. En este tiempo han competido en la liga nacional de fútbol 7 para paralíticos cerebrales, siendo el único representante andaluz. Además han conseguido el apoyo de patrocinadores para su asociación permitiéndoles así costear parte de los gastos. Cuenta con la colaboración de los comercios, la pizzería La Piccolina, Óptica Galiana y DK Sports. Gracias a ello, esta semana con la celebración del día internacional de las personas con discapacidad, se presentó por medio de una rueda de prensa en el Instituto Andaluz del Deporte, las nuevas equipaciones de cara a la nueva temporada del equipo.

La rueda de prensa contó con la presencia de la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, quien declaro sentirse orgullosa del esfuerzo del equipo: “Es una experiencia muy bonita y emocionante, los niños de la cantera son parte fundamental de este equipo y todos juntos están consiguiendo premios, pero el mayor premio que tienen es ir superando esa discapacidad. Para mí y la junta es un placer apoyar a AMDDA para superar retos y eliminar barreras”

Además, en la conferencia de prensa, también estuvieron presentes los integrantes del equipo para el posterior desfile de las nuevas equipaciones. Este conjunto cuenta con el  apadrinamiento del base de Unicaja y MVP de la pasada Eurocap, Alberto Díaz, quien se solidariza con AMDDA.

David Jiménez, presidente del club e integrante del equipo es una de las figuras más notables en el fútbol andaluz. Participó durante 12 años en la selección española, siendo el único representante de Andalucía. Igualmente destacó con España en las Paralimpiadas de Atlanta y Sidney, consiguiendo la medalla de bronce.

Somos una familia y si alguien tiene un problema o una alegría, la tenemos todos. Este año con la creación de la cantera estamos muy contentos pues ellos nos dan la fuerza y la vida para seguir peleando y seguir luchando en la liga nacional” declaró David Jiménez.

El presidente aprovechó también para informar que la última jornada de la liga se celebrará en Málaga en Mayo y que quién quiera asistir al evento deportivo estará invitado. También quiso destacar la labor de Alan Flores Pinto y Pacheco, pues fueron los únicos integrantes del equipo que asistieron al Mundial de Argentina.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar