Amiab, Mideba y Grupo Norte, tras la estela del Ilunion

Resumen y resultados de la 15ª jornada de la Liga Nacional Española de Baloncesto en silla de ruedas y calendario de la 16ª jornada.

Avance Deportivo
Actualizado: 10/02/2015 11:05

Fuente: liga bsr.

Grupo Norte y Gran Canaria. Fuente: liga bsr.

Se ha iniciado este fin de semana la 2ª vuelta de la fase por título, donde el dominio de los madrileños del CD Ilunion vuelve a estar presente. Aunque los 3 siguientes en la clasificación, Amiab, Mideba y Fundación Grupo Norte, por este orden podían sufrir variaciones, porque entre ellos hay solo 1 punto de diferencia.

El Fundación Grupo Norte ha logrado una sufrida victoria ante el Gran Canaria (59-52), que vale su peso en oro, ya que deja prácticamente asegurado el pase a la final four de los vallisoletanos, si bien matemáticamente aún no es efectivo, puesto que Bilbao, el otro rival directo en esa lucha, se ha impuesto al Amiab Albacete por 64-52 y aún quedan 3 jornadas por disputarse, por lo que tienen un pequeño margen para superar a los vallisoletanos.

El partido que ha enfrentado al Clínicas Rincón Amivel con el CD Ilunion se ha saldado con una clara victoria de los madrileños por 53-69. Por su parte, otro resultado claro ha sido el que ha logrado el Mideba en casa frente al Amfiv por 81-62; ambos encuentros dejan más diferencias entre los primeros y últimos de esta fase por el título.

Fuente: liga bsr.

Cai y Almería. Fuente: liga bsr.

En cuanto a la lucha por la permanencia, victoria de CAI en su visita a Almería por 48 a 69, en un partido en el que ha ido de menos a más tras un arranque muy frío en el que los andaluces les endosaron un parcial de 10-0 en los 5 primeros minutos de partido.

El otro partido de esta lucha en la parte baja de la clasificación ha enfrentado a Joventut y Getafe, llevándose éste último la victoria por 50 a 59 puntos. El Almería sigue siendo el farolillo rojo ya que no ha estrenado su casillero en positivo.

resultados-liga-bsr-avance-deportivo

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar