Ana Muñoz abre el Foro Mujer, Deporte y Sociedad

La directora general del CSD ha abierto el Foro ‘Mujer, Deporte y Sociedad’, un órgano de reflexión que nace con el reto de proponer líneas de actuación en el ámbito de las Federaciones, Instituciones, Empresas y deportistas que pongan en valor los logros indudables del deporte femenino.

Avance Deportivo

A la primera reunión han acudido representantes de los 4 segmentos que integran este colectivo: deportistas, gestión pública deportiva, empresas apasionadas por el deporte e integrantes del mundo de la comunicación.

Foto de familia en la apertura del Foro 'Mujer, cultura y sociedad'. Fuente: AD

Foto de familia en la apertura del Foro ‘Mujer, cultura y sociedad’. Fuente: AD

Así, junto a la directora general del Consejo Superior de Deportes (CSD) Ana Muñoz han estado Victoria Ley de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Marisol Casado del Comité Olímpico Internacional (COI), María Escario,  Paloma del Río, Elena Jiménez (TVE) y Theresa Zabell del Comité Olímpico Español (COE).

Tampoco han querido faltar a la cita Carlota Castrejana (atletismo), Amaya Valdemoro (baloncesto), Patricia García (Rugby 7), Myriam Blasco (diputada), Ona Carbonell (natación sincronizada), Irene Villa (periodista), Mercedes Cohen (ex deportista olímpica), Rosa Ortega (subdirectora general de Alta Competición), Mamen Valverde (asesora directora general de Deportes). También han formado parte del Foro Edurne Pasabán, Teresa Perales, Laura Galarreta, Amparo Moraleda y Teresa Rioné.

Todas las mujeres que apuestan por este foro, abierto a la aportación de otras mujeres, tienen un denominador común: su pasión por el deporte. Viven por y para el deporte y son expertas en transmitir conocimiento. Ana Muñoz Merino, antes de comenzar la reunión, ha tenido unas palabras de recuerdo para María de Villota, “una mujer que seguro habría formado parte de este grupo de pensamiento, de emprendedoras en el deporte”.

Con el recuerdo a María de Villota y el apoyo institucional de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, ha comenzado a andar este foro de reflexión y emprendimiento cuyo objetivo es mejorar la situación de la mujer en el deporte español. Este ‘motor de ideas’, según ha afirmado Ana Muñoz, quiere involucrar a toda la sociedad y ofrecer sus resultados y conclusiones a todas las instituciones.

El foro ha comenzado a fraguarse el día que anunció su adiós al baloncesto en activo Amaya Valdemoro y desde ese día se comenzaron a poner las bases de este punto de encuentro, ponderado ya por todos los sectores del mundo del deporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar