Ana Peleteiro, bronce en triple salto con récord de España

Ana Peleteiro en la final de Tokyo 2020. Fuente: COE

Ana Peleteiro en la final de Tokyo 2020. Fuente: COE

La atleta española ha logrado subirse al tercer cajón del podio con 14,87 m en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de agosto de 2021, 14:45

La atleta española Ana Peleteiro ha conquistado el bronce de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con un nuevo récord de España, 14,87 metros. La gallega ha logrado su mejor vuelo en el 4º intento, batiendo su propio récord nacional por diez centímetros y asegurándose el bronce.

La plata se la ha quedado la portuguesa Patricia Mamona con una marca de 15,01, mientras que el oro ha sido para la inalcanzable Yulimar Rojas, venezolana, que se ha ido hasta los 15,67 en su último intento, superando por 17 centímetros el récord mundial.

Es la primera medalla para el atletismo español en Tokio 2020, donde contará también con opciones en el 5.000 con Mo Katir y en el 110 metros vallas con Orlando Ortega.

«Sabía que hoy podía ser un gran día, pero nunca me imaginé que lo conseguiría. Soñé mucho con ello«, ha indicado la atleta gallega instantes después de la final. «No sabía si iba ser capaz de sacar ese salto. Mi entrenador (Iván Pedroso) ha trabajado muy duro y luego Nelson (Évora, su novio y oro olímpico de triple en Pekín 2008) vino a motivarme en el quinto salto, a sacar esa Ana guerrera y por fin puedo decir que soy medallista olímpica», ha comentado la gallega, quien ha añadido que «llevo toda la vida soñando con eso y no me lo puedo creer, tendré que esperar unos días para digerirlo».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar