Ana Pérez y Néstor Abad, bronce en Cottbus

Ana Pérez (derecha). Fuente: AD

Ana Pérez (derecha). Fuente: AD

Los gimnastas españoles Ana Pérez y Néstor Abad han logrado subir al tercer cajón del podio en la última jornada de la Copa del Mundo de Cottbus, en Alemania.

Avance Deportivo
Actualizado: 22/03/2015 21:04 horas

Equipo español de gimnasia artística. Fuente: AD

Equipo español de gimnasia artística. Fuente: AD

La última jornada de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se ha celebrado en Cottbus, Alemania, ha arrojado 2 bronces para España de la mano de la sevillana Ana Pérez y el alicantino Néstor Abad.

Ana Pérez en la final de barra de equilibrios ha hecho un ejercicio bastante bien ejecutado con una nota de 13.225, que la ha subido al tercer cajón del podio donde el oro ha sido para la rumana Andrea Munteanu (14.400) y la plata para la alemana Kim Janas.

Por su parte, Néstor Abad en la de barra fija ha comenzado con la 5ª nota de entre los 8 participantes y cuyo ejercicio ha recibido la nota más alta en ejecución con una marca total de 14.775, por lo que ha ocupado la 3ª plaza. El oro ha sido, compartido, para el turco Umit Samiloglu y el suizo Pablo Braegge, ambos con una nota de 15.000; y la plata para el holandés Epke Zonderland.

En la 1ª jornada, el canario Rayderley Zapata se ha clasificado 4º en la final de suelo, la catalana Paula Raya ha acabado 5ª en la asimétricas y Ana Pérez, que ha terminado 7ª en la final de salto.

La próxima cita de la Copa del Mundo será en del 25 al 27 de marzo en Doha.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar