Ana Temprano, principal novedad de las 'guerreras'

La guardameta Ana Temprano celebra un título con el Bera Bera. Fuente: RFEBM

La guardameta Ana Temprano celebra un título con el Bera Bera. Fuente: RFEBM

La portera del Bera Bera ha entrado en la convocatoria de Jorge Dueñas para los encuentros ante Turquía e Italia de la fase de clasificación para el Europeo de balonmano.

Avance Deportivo

Esta temporada se ha proclamado campeona de la División de Honor Femenina de balonmano, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Unos títulos que avalan a Ana Temprano, de 30 años, para completar la portería de las ‘guerreras’ junto a la gran Silvia Navarro.

La guardameta del Bera Bera es la principal novedad en la lista de convocadas confeccionada por el seleccionador Jorge Dueñas para los próximos encuentros frente a Turquía e Italia valederos para la fase de clasificación del campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014.

Serán los 2 últimos choques de la selección española, que intentará sellar su billete para el Europeo. Después de la última victoria frente a Holanda (29-22) a la que ganaron también el ‘golaverage’, España sigue encaramada en el primer puesto del grupo 4.

El 11 de junio las jugadoras que dirige Dueñas se enfrentarán a Turquía, equipo al que ganaron en la ida por una diferencia de 11 goles. Mientras que el día 14 reciben en el Quijote Arena de Ciudad Real al combinado ‘azzurri’, al que apabullaron en tierras italianas por 11-27.

El preparador español ha invitado a 2 jugadoras de División de Honor Femenina, África Sempere (Elche Mustang) y Paula García (Helvetia Alcobendas), para trabajar con el equipo entre el 4 y 9 de junio en Pinto, la localidad madrileña que acoge a las integrantes del combinado español antes de afrontar los partidos. Además, el día 15 se celebrará el Partido de las Estrellas entre las ‘guerreras’ y un combinado de la liga española.

La convocatoria está formada por:

Ana Temprano (Bera Bera) y Silvia Navarro (Rocasa ACE Gran Canaria) en portería; Beatriz Escribano (OGC Nice) y Macarena Aguilar (Randers HK) de centrales; Ana Isabel Martínez (Bera Bera) y Marta Mangué (Fleury Loiret HB) en el lateral derecho; Alexandrina Barbosa (Thüringer HC), Beatriz Fernández (Fleury Loiret HB), Lara González (Metz HB), Nely Carla Alberto (Fleury Loiret HB) y Patricia Elorza (Bera Bera) en el lateral izquierdo; Carmen Martín (Mecalia Atlético Guardés) y Marta López (Fleury Loiret HB) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (TSV Bayer 04 Leverkusen) en el extremo izquierdo; Eli Chávez (OGC Nice) de pivote.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar