Ana Usabiaga se impone al sprint en el Trofeo Roldán

Ana-Usabiaga-AVANCE-DEPORTIVO

Fuente: RFEC

La ciclista vasca ha conquistado este sábado el XIII Trofeo Roldán de ciclismo, 5ª puntuable de la Copa de España Cofidis de ciclismo femenino.

Avance Deportivo
Actualizado: 25/05/2015 11:07

Ana Usabiaga ha superado tras más de 2 horas de recorrido a la murciana Gloria Rodríguez (BZK) y a la francesa Fanny Riberot (Lointek). Las 3 han encabezado un pelotón de favoritas en el que marchaban todas las candidatas a la victoria en el circuito de la RFEC.

Belén López (Lointek) era 4ª por delante de Lourdes Oyarbide (Bizkaia Durango), por lo que ambas mantienen las 2 primeras posiciones en la general, con 226 y 202 puntos, y el liderato en sus respectivas categorías, élite y sub23.

Lideres-copa-cofidis-avance-deportivoLas corredoras han completado los 93 km de recorrido dando 4 giros a un circuito llano que atravesaba las poblaciones de Balsicas y Torre Pacheco antes de regresar al punto de inicio en Roldán. Un trazado sin demasiadas complicaciones en el que el viento podría haber jugado un papel decisivo de haber aparecido con más intensidad.

A pesar de los numerosos ataques de corredoras de los principales conjuntos en liza, ninguna fuga ha conseguido una renta superior a los 20″. El movimiento más peligroso ha llegado en la última vuelta, en un intento en solitario de Gloria Rodríguez que ha conseguido abrotar Lointek.

Sandra Alonso (CAF Transport Engineering) era 6ª en dicho sprint por lo que se ha impuesto en la categoría junior, aunque habían dado una vuelta menos, al incorporarse en el primer giro, por delante de María Calderón (Meruelo), Iurani Blanco y Margarita López, ambas del Titánica-PC Pedal. Rocío del Alba García (Sopela) sólo podía ser 8ª en una prueba que no iba con sus características, por lo que ha cedido el liderato a manos de Calderón, por 15 puntos: 255 a 240.

Antes, se había disputado la prueba cadete, sobre 2 giros al mismo circuito -41 kms-, que se ha dilucidado con un valiente ataque de Melissa Gómiz (Almoradí) en los 2 kilómetros finales que le ha servido para imponerse con 3 segundos sobre Alba Gómez (Titánica-PC Pedal) y Maialen Aramendia (CAF Transport Engineering), que se mantiene como líder e incrementa su ventaja.

La general sigue muy apretada: 240 para la primera, frente a los 234 de Nekane Gómez (Caja Rural) y los 228 de Isabel Martín (Guttrans). Al margen de los títulos en el Trofeo Roldán, las pruebas han servido para conocer a los campeonas regionales de ruta. Gloria Rodríguez (BZK) en élite, Ángela Conesa (Roldán) en junior y María Gázquez (Roldán) en cadetes se han enfundado los maillots blancos que les distinguen como nuevas campeonas autonómicas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar