Andalucía, campeona de España de baloncesto en silla de ruedas

La selección andaluza con el trofeo de Campeona de España por autonomías de Baloncesto en Silla de Ruedas. Fuente: AD

La selección andaluza con el trofeo de Campeona de España de Baloncesto en Silla de Ruedas. Fuente: AD

Andalucía ha revalidado el título de Campeona de España de Comunidades Autónomas ante Madrid en el 14º Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se ha celebrado en Córdoba.

Avance Deportivo

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba ha acogido este evento de baloncesto paralímpico donde el combinado andaluz, dirigido por Paco Aguilar, ha revalidado el título de Campeón de España de Comunidades Autónomas tras vencer a la selección de Madrid por 67-50.

Final entre Andalucía y Madrid en Córdoba. Fuente: AD

Imagen de la final entre Andalucía y Madrid en Córdoba. Fuente: AD

Un partido que ha estado muy disputado hasta el final, y que como se había previsto, el título nuevamente se ha quedado en tierras andaluzas.

La selección andaluza abrió el campeonato con el enfrentamiento ante Castilla La Mancha que se saldó con la victoria clara de la Selección Andaluza por 80-23. El siguiente rival fue Castilla León, al que los andaluces vencieron por 41-71.

Tras lograr el pase, Extremadura era el siguiente escalón a  superar por los andaluces, quienes lograban vencer por 95-33, y de ahí al partido final ante Madrid.

Los andaluces, tras la victoria, han encabezado el ranking de esta competición con 8 títulos, de ellos 3 consecutivos.

Los técnicos han sido Paco Aguilar y Juan Carlos Trujillo Capote, ambos del Clínicas Rincón Amivel; además de Mª Carmen Otero Ruiz y Ana María González Sánchez, las dos pertenecientes a la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FADDF), en Córdoba.

La selección andaluza ha estado compuesta por Francisco Sánchez Martín del Clínicas Rincón Amivel (Ogíjares), José Manuel Conde Moreno del C.D. Badajoz (Ronda), Almudena Montiel del Fundosa (Málaga), Javier Ayllón Barranco del Getafe (Granada), Jesús Romero Martín del Clínicas Rincón Amivel (Vélez-Málaga), Alejandro Zarzuela Beltrán del Fundosa (Jerez de la Frontera), Pablo Zarzuela Beltrán del Fundosa (Jerez de la Frontera), Álvaro Mora Segovia del Clínicas Rincón Amivel (Vélez-Málaga), José Manuel Vargas Prado del Clínicas Rincón Amivel (Sevilla), Manuel L. Márquez Rodríguez del Cludemi (Almería), Juan Carlos Trujillo Capote del Clínicas Rincón Amivel (Vélez-Málaga) y Joaquín Robles González del Cludemi (Almería).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar