'Andalucía Destino Deporte', nuevo podcast para aprender y conocer el deporte andaluz

Este programa audiovisual, enmarcado en las actividades del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), pertenece a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, está producido por Avance Deportivo Multimedia.

Mario Ramírez

Mario Ramírez

@mariora4830
2 de noviembre de 2021, 14:00

‘Andalucía Destino Deporte’ es un podcast «hecho por y para gente joven”, ha explicado su directora y presentadora Laura Pérez Torres, directora de Avance Deportivo, productora del programa. “Nuestro objetivo es que todos los deportistas que vengan al programa para darles visibilidad tengan la oportunidad de luchar y estar en París 2024”, ha añadido la periodista.

Además, Laura Pérez ha contado que su idea también es dar a conocer aquellos deportes que pasan más desapercibidos. «Como quiere el Comité Olímpico Internacional (COI) con la escalada deportiva, el surf o el break dance”, ha comentado.

El programa, enmarcado en las actividades del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), cuenta con 12 episodios repartidos en 3 meses y emitidos los viernes a las 22.00 horas a través de la plataforma audiovisual para la promoción del deporte de la Junta de Andalucía (tv.andaluciaesdeporte.org).

Asimismo, también se puede ver a través de las redes sociales tanto del IAD como de la Fundación Andalucía Olímpica (Instagram, Twitter, Facebook y Youtube) y de un canal de Twitch específico para el programa. Los 4 primeros capítulos se han emitido durante el pasado mes de octubre y los 8 restantes se emitirán a lo largo de noviembre y diciembre.

Andalucía Destino Deporte. Fuente: Avance Deportivo

Andalucía Destino Deporte. Fuente: Avance Deportivo

El podcast acoge 8 secciones presentadas por diferentes periodistas del panorama andaluz. La sección que abre el programa y completa el primer tiempo es ‘Faceyou‘. Esta consiste en una entrevista a un deportista invitado. La sección que abre el segundo tiempo es ‘Tic-Tac’, presentada por Jesús Ortiz, redactor de Avance Deportivo y especialista en deporte paralímpico, que trata sobre actualidad y debate.

Tras esta sección aparece una de ‘eSports‘ llevada por Deseada Tejera, periodista de Avance Deportivo y creadora de contenido. Luego es el turno de ‘Cultureta’ y ‘Bonus Track’, ambas se alternan en los distintos programas. ‘Cultureta’ trata sobre moda, arte, redes sociales, cine, televisión o aplicaciones móviles y la presenta Isabel Sánchez, redactora de deportes en Onda Cero Málaga.

Por su parte, ‘Bonus Track’ habla sobre deporte, medio ambiente y valores; y la dirige Nacho Gutiérrez, speaker profesional de deportes como el boxeo. La sección con la que comienza el tercer tiempo es ‘Descifrando el juego’, un espacio de reportajes para presentar distintos deportes por las 8 provincias andaluzas.

El programa finaliza con la sección de retos a las personas invitadas ‘Sobre la bocina’ y con ‘Fuera de juego’ que consiste en valorar la actuación de los medios en temas deportivos y para ello el programa cuenta con Susana Guerrero, catedrática de Lengua Española en la Universidad de Málaga (UMA).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar