Ander Elosegi anuncia su retirada de la élite

Ander Elosegui. Fuente: COE

Ander Elosegui. Fuente: COE

El canoista español de slalom se ha despedido en un acto en San Sebastián en el que ha puesto fin a una brillante trayectoria como deportista en la que participó en 4 Juegos Olímpicos quedando a las puertas del podio en las ediciones de Pekín y Londres donde terminó 4º en slalom C1.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de febrero de 2023, 22:00

El piragüista español Ander Elosegi ha puesto el punto y final a su exitosa carrera, a sus 35 años, tras conseguir cuatro Diplomas Olímpicos en la modalidad de slalom C1 en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, según ha anunciado la Real Federación Española de Piragüismo (Rfep) a través de un comunicado.

Donde sí consiguió subir al podio el deportista guipuzcoano fue en el Campeonato del Mundo de 2019 celebrado en La Seu d´Urgell. Allí sumó 2 medallas de plata, primero en patrullas y después en la prueba individual. A estos resultados hay que sumarle la medalla de bronce en el Europeo de 2016, celebrado en el canal eslovaco de Liptovsky Mikulas.

Elosegi culminó este año su exitosa carrera, precisamente en este mismo canal, conquistando el bronce en la prueba de patrullas C-1 del Campeonato de Europa. «La Rfep quiere mostrar todo su cariño a Ander Elosegi y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su vida», han destacado en el texto.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha resumido la trayectoria del canoista en 3 palabras: «perseverancia, disciplina y entrega. Gracias por engrandecer el piragüismo español«.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar