Ander Elosegi, diploma olímpico en C-1

Ander Elosegi. Fuente: COE

Ander Elosegi. Fuente: COE

El palista español ha conseguido en Tokio su 4º diploma en su modalidad en unos Juegos Olímpicos tras una final con un sabor agridulce.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de julio de 2021, 12:00

Ander Elosegi ha conseguido su cuarto diploma olímpico en el c1 de aguas bravas al terminar la final en octava posición con una puntuación de 106.59, a 8,4 del campeón olímpico, el esloveno Benjamin Savsek. El español se clasificó a la final con la tercera mejor marca de las semifinales, pero en la ronda decisiva tuvo una penalización por tocar una puerta en el inicio y ya fue a remolque el resto de la bajada.

Elosegi quien ya había sido cuarto en Pekín 2008 y Londres 2012 y además había terminado octavo en Río de Janeiro 2016 ha asegurado que se va de los JJOO con sensación agridulce: «Es una pena porque me veía con opciones de algo más y no ha podido ser. Cuando estás en la final siempre aspiras a un poco más y es un pena. La final no ha sido lo que esperaba, no he podido remar a mi nivel. He empezado fallado un poco en la parte de arriba, sabía que aún así podía optar a un buen puesto pero al final me han faltado un poco de fuerzas, y en los 3 o 4 segundos encajados en la parte de abajo me dejaron ya fuera de toda opción».

Para el palista guipuzcoano quedarse sin medalla le impide en este momento «valorar más positivamente» la obtención de su nuevo diploma olímpico. «Creo que en futuro valoraré más haber estado en otra final olímpica», ha apuntado Elosegi.

«Ahora en caliente, tras haber tenido esta oportunidad tan a mano y de haber fallado un poco en la final, es difícil hacer una valoración objetiva, pero creo que con el tiempo lo valorará mucho más», ha añadido.

A sus 33 años, Elosegi ha revelado que ahora solo piensa en «descansar», y después ya verá si el año que viene sigue con la temporada. «Ahora no puedo plantearme un ciclo olímpico más de golpe, y si sigo será año a año».

Este martes será el turno de Maialen Chourraut, campeona en Río 2016 en K1, que empezará la jornada con las semifinales e intentará meterse en la lucha por las medallas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar