Ander Mirambell consigue su plaza para Pekín 2022

Ander Mirambell. Fuente: Rfedh

Ander Mirambell. Fuente: Rfedh

El piloto de skeleton ha quedado en vigesimocuarta posición en la Copa del Mundo celebrada en Saint Moritz (Suiza).

Avance Deportivo

Aitana Sánchez

@Aiitana_sg
14 de enero de 2022, 17:00

Ander Mirambell ha conseguido la plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. El español ha conseguido la vigesimocuarta posición en la copa del Mundo de Saint Moritz (Suiza) que le ha dado el pase a sus cuartos Juegos después de haber participado en Vancouver 2010, Sochi 2014 y Pyeongchang 2018, convirtiéndose además en el primer español en sumar cuatro Juegos Olímpicos en deportes de hielo.

El piloto español de 38 años ha realizado la competición con un ojo puesto en la evolución de sus competidores de Rumanía, Israel, Japón y Canadá, con quien se jugaba las dos últimas plazas para estar en Beijing 2022. Después de un error en la salida, Mirambell ha realizado una bajada espectacular, donde ha ido remontando posiciones y tiempo perdido con sus perseguidores y ha logrado marcar la mejor velocidad punta en la curva final, la dedicada al Marqués de Portago, donde ha rozado los 140km/h (139,9km/h), consiguiendo la velocidad punta de la pista más alta de la historia con un crono de 1:08.42, marcando el récord histórico del circuito del Olympia Bob Run St Moritz – Ceferina, para entrar en vigesimocuarta posición. En esta competición ha finalizado por delante de todos sus rivales en su camino a hacia los Juegos Olímpicos.

Mirambell reconoce que “si miramos quince años atrás cuando empezamos esta aventura es una pasada ver que voy a estar en mis cuartos Juegos Olímpicos. No me lo hubiese creído nunca. Ahora llevamos más de 90 Copas del Mundo, he ganado dos veces la general de la Copa América y este año he sido subcampeón… Creo que sigo viviendo un sueño”.El deportista barcelonés empezará a preparar una nueva cita olímpica de la que espera que sea “una nueva oportunidad para ser competitivos y demostrar dónde podemos llegar a mis 38 años”.

La otra gran noticia de la jornada en Suiza la ha protagonizado la joven piloto de 20 años Ana Torres-Quevedo, que se ha convertido en la segunda mujer española en completar el Campeonato de Europa. La primera en hacerlo fue María Montejano, que compitió tres veces entre 2016 y 2017.

Torres-Quevedo ha finalizado la cita internacional en 16ª posición con un tiempo de 1:14.92, y sigue sumando experiencia internacional en su segunda temporada practicando skeleton.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar