Ander Mirambell consigue un podio histórico en Whistler

El piloto catalán ha sido 3º en la prueba de skeleton disputada en Canadá, perteneciente a la 2ª cita de la Copa América.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

@alvaroruizz8
9 de noviembre de 2021, 19:20

Ander Mirambell, piloto español de skeleton, ha sumado una valiosísima tercera posición en la segunda cita de la Copa América, celebrada en Whistler (Canadá). El catalán marcó un tiempo acumulado (dos bajadas) de 1:48:03, y se quedó a tan solo 7 décimas de llevarse el oro. Con este resultado, Ander entra en ese pequeño grupo de pilotos que ha conseguido subirse al podio en todos los circuitos americanos.

Una vez confirmado el tercer puesto del catalán, se mostraba feliz y satisfecho con lo logrado: “la carrera ha sido mágica, muy ajustada. He conseguido el podio gracias a la velocidad punta de la segunda bajada, que ha sido la más alta de todos los participantes (139,2 km/h), gracias a un pilotaje muy limpio. Lo cierto es que estamos trabajando bien en este sentido y sólo nos falta mejorar un punto más en la salida».

El deportista español, que no conseguía pisar un podio de esta disciplina desde enero de 2020, disputará esta tarde a las 19:30 hora española, la tercera de las carreras de esta competición en Whistler.

Ander Mirambell, tercer clasificado

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar