Ander Mirambell da el pistoletazo de salida a su 12ª temporada en la Copa del Mundo de Skeleton

Ander Mirambell descendiendo en su trineo. Fuente: Prensa Ander Mirambell.

Ander Mirambell descendiendo en su trineo. Fuente: Prensa Ander Mirambell.

El piloto español disputará su 84ª carrera en Königssee (Alemania), lo que le convierte en el cuarto piloto en activo con más salidas. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de enero de 2020, 19:00

Ander Mirambell inicia este viernes su andadura en la Copa del Mundo 2019-2020 de Skeleton en uno de los circuitos referencia de este deporte. El actual campeón de la Copa América afronta esta carrera trabajando aún a contrarreloj para configurar su trineo y cuchillas, ya que su objetivo prioritario será seguir con su preparación de cara al Mundial, por lo que esta prueba y la siguiente (prevista en Saint Moritz) serán fundamentales.

Ander no se pierde una Copa del Mundo desde 2008, un circuito reservado para los mejores pilotos. De hecho, un 55% de las pruebas con presencia del piloto español corresponden a esta competición, convirtiéndose así en el cuarto piloto en activo en número de salidas.

El circuito de Königssee espera a Ander con su lento y virado trazado que le ha planteado varias dificultades en más de una ocasión.

 “Aún no hemos dado con la tecla adecuada para el viraje del Kreisel, que es clave en la pista, y en el que pierdo mucha velocidad. Debemos encontrar el equilibrio entre arriesgar o asegurar, además de afinar con la elección de las cuchillas, lo que no será fácil, porque estamos entrenando a las 9 de la mañana, la carrera será a las 15.30h y mi orden de salida me sitúa en la parte de atrás. En todo caso, el circuito tiene el mejor hielo de la historia, y si la meteorología no lo estropea este viernes veremos el récord absoluto de la pista”, declaró el español.

Los cambios previstos para esta prueba no solo serán del material, ya que Ander aplicará un cambio en la técnica de salida para maximizar los primeros apoyos. Esta nueva modificación es fruto de la labor junto al preparador Bernat Buscà, que se fraguó tras el regreso de Ander de la Copa América, con el objetivo de preparar bien el Mundial. Este reto condiciona también buena parte de la preparación en esta fase de la temporada, con un bloque de mucha carga y la vista puesta en la gran cita de finales de febrero.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar