Ander Mirambell finaliza su participación en Pekín en el puesto 24

Fuente: COE

El catalán no disputará la ronda final tras no entrar en el top 20 de participantes en la prueba de skeleton

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
11 de febrero de 2022, 18:00

Ander Mirambell ha dado por concluida su participación en sus cuartos Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín. Ha finalizado el 24º y por tanto ha quedado fuera de los puestos que le habrían permitido competir en la final. El piloto de 38 años ha exprimido su característico espíritu de superación para dar un salto adelante en la serie de este viernes y lograr su mejor crono en Pekín (1:02.34), sin embargo esto no ha sido suficiente para pasar del puesto 24.

En total, el español ha acumulado un tiempo de 3:08.15 y a pesar de la mejora de las sensaciones con el paso de los días, se ha quedado sin el premio final de un Top 20 que se ha copado principalmente de pilotos que pudieron hacer una primera toma de contacto en octubre de 2021 y que superan ampliamente su experiencia sobre el hielo del Yanqing Sliding National Center. Mirambell, abanderado español junto a la medallista Queralt Castellet, se marcha satisfecho de Pekín con su labor.

«La valoración de Pekín 2022 es bastante positiva. Los que nos hemos quedado fuera del Top 20 somos los que no pudimos venir a los test de octubre y con solo 12 bajadas era muy difícil. En la salida se ha notado más el cansancio, porque venimos de una semana muy dura, pero hemos ido cada día a mejor y habría seguido otra semana más aquí entrenando y compitiendo. He disfrutado mucho, hemos dado lo mejor de nosotros y las velocidades puntas han sido muy competitivas. Ayer hicimos una buena primera manga, en la segunda intentamos arriesgar y no salió bien, pero era la forma de intentar llegar al Top 20 y estoy contento de todas formas. Estoy orgulloso del apoyo que he recibido desde España; esto es mucho más que una carrera, el hecho de que el skeleton se siga en nuestro país y la gente esté pendiente de los Juegos es el verdadero éxito, es la mejor victoria que me llevo de aquí” ha declarado el piloto tras constatarse su eliminación y el final de su participación en Pekín.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar