Ander Mirambell firma el mejor resultado de su carrera en la Copa del Mundo

Ander Mirambell. Fuente: AD

Ander Mirambell. Fuente: AD

El piloto de skeleton español ha cerrado el 2016 con la 13ª posición en la prueba de Lake Placid, superando a naciones como Austria o Suiza, y a pilotos con presupuestos muy superiores al suyo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de diciembre de 2016, 12:00

Ander Mirambell ha cerrado 2016 con la 13ª posición en Lake Placid, su mejor resultado histórico en una prueba de la Copa del Mundo, superando a naciones que son referencia en el deporte, como Austria o Suiza, y a pilotos con presupuestos muy superiores al suyo. El piloto español, que ya fue 15º en la cita inaugural, encadena en consecuencia su segunda presencia en el top-20 y firma su mejor inicio personal en la competición, poniendo el broche a un 2016 que Mirambell califica como su mejor campaña como piloto de skeleton.

La jornada ha amanecido en Lake Placid, Estados Unidos, con unas temperaturas gélidas (-23,8ºC en el ambiente y -18,4ºC en el hielo), lo que castigaba tanto la salida como especialmente el pilotaje, al reducir notablemente el grip del circuito. En la primera bajada, Ander ha logrado contrarrestar una mala salida (5,20” a 52,5 km/h en el primer punto de medición) con un segundo y tercer parcial excelentes.

Su registro final, 54”19, con una velocidad punta de 119,4 km/h, la séptima más veloz entre los 27 competidores, lo situaba en la 11ª plaza y a sólo 9 décimas del líder: «Ha sido mi mejor bajada del año. He pilotado muy concentrado y sin cometer errores. De hecho, si el circuito tiene 300 metros más no sé dónde podría haber llegado», ha dicho.

En la 2ª manga, reservada tan sólo para los 20 mejores, Mirambell ha rebajado 4 décimas en arrancada (5”16 y 52,8 km/h), pero un pequeño error en la chicane le ha costado 2 décimas y, probablemente, la 12ª plaza. A pesar de ello, su registro de 54”49 (1:48.68 en el acumulado) le ha aupado al 13º lugar, su mejor resultado histórico en la Copa del Mundo.

Mirambell se mostraba exultante al respecto: «No he podido calentar de cara a la 2ª bajada y he salido un poco frío. Además del pequeño error en la chicane, consecuencia del poquísimo grip de la pista, con un hielo que estaba duro como una piedra, quizá podría haber arriesgado con los reglajes. Pero estoy más que satisfecho con el resultado y las sensaciones que me deja esta última cita de 2016″, ha descrito el piloto, quien ha hecho hincapié en que «acabar en 13º lugar por delante de países como Austria,Canadá, Suiza o del segundo mejor piloto británico, que tiene dos millones de euros de presupuesto, es brutal».

Antes de iniciar un cortísimo período de vacaciones navideñas, Mirambell ha valorado su actuación en 2016: «Ha sido el mejor año de mi carrera como piloto, con 5 victorias en la Copa América, 2 top-15 y un top-13 en la Copa del Mundo, y todo ello a pesar de la operación del ligamento cruzado de la rodilla, que me ha dejado casi sin pretemporada». «Resultados al margen, la mejor noticia es que por fin dispongo de un trineo con el que me siento a gusto y que me permite soñar. Además, he dado un gran salto a nivel mental y de pilotaje», ha puntualizado.

De cara a la 2ª mitad de la temporada, el  piloto español ha señalado que «somos conscientes de que costará mucho más, pero podemos ser optimistas. Por delante nos quedan 6 citas de la Copa del Mundo, con especial atención a la del 17 de marzo en Corea, que es sin duda la más importante del año, por lo que firmar un buen papel en la futura pista olímpica será clave. Nos queda un año para soñar con los Juegos».

Ander Mirambell regresará a España para disfrutar de la Navidad junto a su familia antes de volar a Altenberg, Alemania, el próximo 1 de enero para preparar la 3ª cita de la Copa del Mundo, fijada para el día 7 del nuevo año.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar